La estrategia que Carlos Sainz usó para ganar en Singapur: "Era mi única opción"
-
Fue la única victoria de un coche no Red Bull.
-
La estrategia con Lando Norris, clave para el triunfo.
El 2023 de Carlos Sainz en el Mundial de Fórmula 1 ha sido de luces y sombras. El de Ferrari nunca olvidará el Gran Premio de Las Vegas por todo lo que sucedió con las alcantarillas, pero tampoco lo hará con la carrera de Singapur. Sainz fue el único en ganar una carrera sin un monoplaza que no luciera los colores de Red Bull, y para lograr ese triunfo trabajó como nunca. Apostó por una estrategia muy arriesgada y le salió a las mil maravillas.
"El equipo que formas, ahí está todo. En Ferrari somos más de 1300 personas, y todos tienen que dar el 100%. El trabajo en equipo es fundamental. Algo que desgraciadamente desde casa no se ve del todo. Igual sí se ve en los pit-stop, que es algo increíble", cuenta el propio Sainz en una entrevista para Santander.
El madrileño, al hilo del trabajo en equipo, habla sobre la progresión que el equipo ha hecho con el coche. "Respecto a Reb Bull nos hemos acercado, sobre todo en clasificación. En carrera han demostrado estar muy fuertes. El ritmo de carrera respecto a Red Bull es nuestro talón de Aquiles, pero si lo comparamos con Mercedes sí hemos acabado la temporada más fuertes. McLaren han hecho muchos progresos, pero Ferrari también. Son buenas noticias", indica.
Carlos Sainz y su segunda victoria en la Fórmula 1
Pero si hay un momento que Sainz nunca olvidará es su victoria en el Gran Premio de Singapur. Por cómo llegó y por cómo la sufrió. "Son escenarios que tienes en la cabeza el día anterior. Sabía que salía desde la pole, sabía que si hacía una carrera perfecta la podía ganar, aún sabiendo que el ritmo de carrera no era el mejor. En ese sentido lo clavé. Hasta el virtual safety car", reconoce el español.
"A partir de ahí, vi que nos cogían y nos pasaban a Lando y a mí. Pensé en qué hacer para que no le pasarán a él, y decidí dar a Lando el DRS. Era mi única opción, aposté por ello y me salió bien la jugada. Pude quedar como un tonto", explica un Sainz que ha sido el único en batir a Max Verstappen y Checo Pérez en 2023.