Imanol Idiakez tiene el "respaldo absoluto" del presidente del Deportivo
-
Álvaro García Diéguez confirma al técnico en su puesto
-
Miramos más hacia el largo plazo", reconoce
Álvaro García Diéguez expresó el pasado martes su “absoluto respaldo” al técnico Imanol Idiakez. De este modo, el presidente del Deportivo de La Coruña ratifica al entrenador vasco en su puesto pese a reconocer que los resultado en este inicio de temporada no han sido los esperados. “La visión que queremos tener del equipo es una visión de largo plazo. No queremos tomar decisiones en base a resultados de los últimos cinco minutos. Hay un respaldo absoluto a todo el cuerpo técnico”, declaró el dirigente blanquiazul. El técnico cogió algo de aire tras el triunfo ante el Arenteiro, aunque no sería el último que pasaría a tener que buscarse las habichuelas fuera de Riazor.
En su comparecencia ante los periodistas tras presidir la junta general de accionistas, en la que se aprobó la solicitud de un crédito por valor de hasta 17 millones de euros a la entidad financiera Abanca para consumar la salida del concurso de acreedores, García Diéguez dejó claro que el Dépor tiene los recursos para “impulsar” al equipo en este mercado invernal.
García Diéguez, del respaldo a Imanol Idiakez a los números
“El presupuesto que tenemos aprobado nos dará para afrontar ese mercado invernal de fichajes. En estos momentos no hay ninguna necesidad económica aunque contamos con el respaldo total de nuestro máximo accionista”, insistió.
Eludió poner nota al rendimiento deportivo del equipo, séptimo clasificado a tres puntos de los puestos de promoción y a nueve del ascenso directo, y confesó estar “en deuda” con la afición porque “hemos batido récords de abonados estando donde estamos, y eso demuestra que la afición es uno de los activos más importantes del club”.