Una periodista española denuncia a Gérard Depardieu por violación: “Me tenía atrapada”
-
Gérard Depardieu se enfrenta a una nueva denuncia de violencia sexual
-
La periodista Ruth Baza ha denunciado unos hechos que ocurrieron en 1995
Gérard Depardieu ha ocupado numerosos titulares en las últimas semanas. El actor ha sido denunciado por varias mujeres por unas supuestas agresiones sexuales. El caso salió el pasado mes de abril y desde entonces su imagen ha sido más que cuestionadas.
A esta serie de denuncias se le suma otra que acaba de producirse por parte de una periodista española, según cuenta ‘La Vanguardia’. Ruth Baza presentaba la denuncia por una presunta violación ocurrida en 1995.
Sucedieron en concreto el 12 de octubre de ese año en París. En ese momento estaba trabajando en ‘Cinemanía’ y tenía 23 años. Ella le iba a hacer una entrevista por el estreno de ‘El coronel Chabert’ y fue ahí cuando sucedieron los hechos que denuncia.
Según se relata en la denuncia, Depardieu la besó en la cara y en el dedo e introdujo sus dedos en sus partes íntimas para penetrarla. Las autoridades han tipificado este caso como violación y así consta en la denuncia que serán investigados.
El relato de Ruth Baza sobre la presunta violación de Gérard Depardieu
“Me abrazó, era muy alto y fuerte y yo muy delgada, no podía huir, me tenía atrapada”, dijo el pasado mes de junio la periodista públicamente cuando los otros casos salieron a la luz. “Me besó en los labios profundamente, y después en la cara me besó una y otra vez. De repente noté su mano en mi pecho y después en la entrepierna, no podía moverme”, detalla el texto que Baza escribió
“Desconecté de mi cuerpo porque me había invadido. No sentía nada, solo recuerdo el olor a alcohol y nicotina en mi boca, no sé cuánto duró”.
Cuando regresó a Madrid tras lo ocurrido se lo contó a su familia y al director del medio en el que trabajaba, pero por miedo y vergüenza no denunció al tratarse de una persona tan famosa y con tanta repercusión.
Cuando se hicieron públicos los casos de violencia sexual que supuestamente acometió durante los años 2004 y 2022 se sintió con fuerzas para hablar del tema y denunciarlo. “Me sentí muy confortada porque han sido unos meses muy complicados para entender que lo que realmente pasó fue eso, una violación, aunque no utilice la palabra”.