Para Gayà no hay vacaciones: el capitán se pone fecha de vuelta tras romperse su maleficio
-
Hasta Vallecas el Valencia no sabía ganar sin Gayà
-
El Valencia CF fija sus vacaciones de Navidad
-
El jugador estuvo en Paterna hoy trabajando
José Luis Gayà fue baja ante el Rayo Vallecano como antes contra el Barça. En realidad, el capitán lleva un mes en el dique seco y, aunque en las últimas semanas intentó aportar al equipo, la realidad es que acabó fuera de la convocatoria y lesionado. Por ese motivo, mientras sus compañeros se han ido ya de vacaciones, el lateral internacional de Pedreguer sigue siendo un habitual de Paterna.
Este mismo jueves estuvo trabajando en solitario para ir acortando plazos y recuperarse para empezar 2024 jugando y estar listo para el día que el equipo vuelve de vacaciones. Y es que, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, tras estar a punto de llegar para Vallecas, Gayà se ha fijado el partido de Villarreal (3 de enero a las 21.30 horas) como fecha tope para reaparecer.
Un mes parado
El lateral izquierdo acabó el año entrenándose con el grupo. Era la primera semana después de que dijera basta durante el encuentro contra el Celta de Vigo. Aquel día, el capitán tuvo que irse del campo tras el descanso después de un golpe en su rodilla izquierda, la misma del Santiago Bernabéu. No obstante, Baraja ya explicaba que no era la misma lesión. Tenía una molestia en la rodilla desde el partido del Bernabéu y en la selección estuvo con problemas. Ante el Celta jugó pero antes del descanso sintió algo en el abductor, "quizá una presión fuerte o ha ido compensando un poco por no tener bien la rodilla" se atrevió a decir Baraja hace un mes.
Sin Gayà el Valencia CF se había olvidado de ganar hasta Vallecas
El Valencia CF no ganaba sin su capitán. De los cinco partidos que el club de Mestalla ha jugado sin Gayà hasta Vallecas había perdido tres, ha empatado dos y todavía no había logrado la victoria. Unas cifras que muestran la fragilidad de los valencianistas sin una de sus piezas vertebrales. Por el contrario, en los 12 duelos que ha podido disputar el futbolista las estadísticas hablan por sí solas: cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas. Algo que evidencia la importancia destacada anteriormente. Si bien es cierto, en Vallecas, donde Jesús Vázquez fue su sustituto y donde Foulquier acabó como lateral al final, se rompió este maleficio.