La estadística de Rui Silva que no mejora ningún portero en LaLiga
-
Rui Silva será titular con el Girona
-
Ha dejado su portería a cero en el 50% de partidos
Aunque empezó con un rol secundario, condicionado por las lesiones y la posición preferencial de Cladio Bravo, la lesión de este ha servido precisamente para que Rui Silva dé un paso al frente. Se ha asentado en la portería del Real Betis y lejos de desentonar, se ha erigido como una figura salvadora en los últimos partidos. Ante Real Madrid y Real Sociedad, sin ir más lejos. El luso ha dado un paso al frente y está avalado por sus números, que lo convierten en el guardameta con el mejor porcentaje de imbatibilidad de LaLiga EA Sports.
Ante la Real Sociedad, y en una escala similar a la de Isco Alarcón, Rui Silva volvió a ser el mejor futbolista del Real Betis. Sus paradas fueron decisivas para que el conjunto verdiblanco sacase algo positivo de su visita al Reale Arena. El guardameta firmó intervenciones sensacionales, como las del gran disparo de Zubimendi en la primera parte y otra en el tramo final del partido, después de un disparo de Kubo que supo desviar con los pies.
Rui Silva da un paso al frente
Gracias a su portería a cero en Anoeta, Rui Silva tiene el mayor porcentaje de imbatibilidad de toda la Liga (50%), con 4 porterías a cero en 8 partidos. El talentoso portugués también posee uno de los mejores promedios de paradas por partido en la Liga, gracias a sus 27 paradas en 8 encuentros disputados, con un promedio de 3,38.
Contra la Real Sociedad los números del portero del Betis fueron realmente notables, gracias a sus 4 paradas, 29 pases completados y 46 toques. El ahora portero titular de Manuel Pellegrini vuelve a salir a escena, no cabe duda. Pero en el fútbol la memoria es corta. Este jueves, tendrá que volver a sacar su mejor versión. Esta vez ante el Girona, nada menos que el líder de LaLiga. El técnico ya advertía de la importancia de mostrarse solventes atrás para sacar un botín positivo. Y eso pasa sin lugar a dudas por las manos de Rui SIlva.