Juan Miranda, junto a su familia y el estadio del Betis vacío
-
En vídeo, el momento
-
Miranda termina contrato en junio
-
Puede salir en enero
Eran las 22.00 horas. Más de sesenta minutos después de la finalización del encuentro frente al Girona. Juan Miranda era prácticamente el único futbolista en abandonar el Estadio Benito Villamarín. El lateral izquierdo, que este jueves fue titular, compartió momentos muy entrañables junto a su familia. Sobre el césped heliopolitano. Con sus padres, quienes le metieron ese veneno bético y sacaron su primer carnet, en Gol Sur, y el resto de su familia. Había pasado más de una hora del pitido final y el de Olivares permanecía sobre la banda izquierda. La que recorrió en la segunda mitad. Y quién sabe si fue la última vez que lo hizo, merced a los rumores que lo sitúan fuera del club en el próximo mercado de invierno.
Las 22.03. Más de una hora después del pitido final. Juan Miranda es casi el último futbolista del Betis en salir. En el césped. Junto a su familia. La que le sacó su primer carnet y metió el veneno. Quién sabe si esta ha sido su última vez en la banda... @eldesmarque_rbb pic.twitter.com/w8JREyaKMJ
— Álvaro Borrego (@alvaritomfs) December 21, 2023
El futuro de Miranda, aún en el aire
Miranda termina contrato en junio de 2024. Es decir, a final de temporada. No hay acuerdo para su renovación y desde el club ya dejaron entrever que su salida es una posibilidad. A partir de enero es libre de negociar con cualquier club para marcharse a coste cero en verano, aunque clubes como el AC Milan trataron de acelerar su salida, ofreciéndole incluso un contrato por cinco temporadas. No obstante, de eso no quiere ni hablar Manuel Pellegrini, quien hace justo 24 horas le cerraba la puerta. O al menos eso aseguraba.
"No es una pregunta que pueda contestar yo, habría que preguntarle a él o al club. Que yo sepa, no hay ninguna oferta", iniciaba el chileno. De hecho, Pellegrini afirmaba estar totalmente convencido de que, al menos hasta junio, Miranda va a continuar en Heliópolis. "El jugador tiene contrato hasta junio. Si en junio queda libre o no hay acuerdo para su renovación, no sé qué va a pasar. Pero el jugador pertenece al club, de momento en este mes de enero, no veo por ningún lado que deba ser su último partido", completaba.
Su futuro solo lo sabe él. Será el propio Juan Miranda quien decida. Esperar hasta verano, renovar o salir en enero. Quién sabe si esta fue su última vez en el Benito Villamarín.