El Atlético se fija en el jugador polémico del Getafe y plantea ficharlo
-
El Atlético monitoriza a Mason Greenwood
-
Fue uno de los mejores jugadores del Getafe ante los de Simeone
El Atlético de Madrid no olvida de la importancia que supone fijar jugadores para los futuros mercados de fichajes. Aunque Simeone está muy contento con su plantilla, el equipo necesita reforzar algunas posiciones para seguir creciendo en la misma línea y salidas como las de Soyuncu o la de Stefan Savic es lo que más suena en los últimos días.
Sin embargo, en el empate ante el Getafe el equipo colchonero quedó impresionado con la imagen de uno de los mejores futbolistas del conjunto de José Bordalás: Mason Greenwood.
Greenwood ve la luz en el Getafe
El atacante inglés fue uno de los grandes bombazos del pasado verano. El Manchester United le buscaba una cesión después de una larga temporada inactivo por estar acusado de violación y agresión sexual a su actual pareja, con quien tuvo un hijo hace unos meses. Estuvo apartado del fútbol tras su detención en enero de 2022 y tuvo que esperar sin tocar el balón hasta el Getafe anunció su llegada al Coliseum el pasado mes de agosto, una vez ya se le retiró su suspensión tras liberarse de todos los cargos contra él.
Con todo eso atrás, el extremo inglés está viviendo una segunda juventud a sus 22 años. Gran parte del mérito de que los azulones estén peleando por puestos europeos se debe al gran estado goleador de Borja Mayoral y el desequilibrio constante que supone tener a Greenwood en el campo.
Su verticalidad y regate le convierten en un jugador diferencial en el Getafe, algo que Bordalás está exprimiendo todo lo que puede para recuperar su mejor versión que tanto maravilló en Old Trafford hace unos años. Intocable en el once con once titularidades en 14 partidos y con cinco goles y cuatro asistencias en su marca personal.
El Atlético se piensa su fichaje
En el duelo contra el Atlético fue uno de los jugadores más determinantes en el Cívitas Metropolitano. Fue un dolor de cabeza para la zaga colchonera que se veía superado por el desborde del británico, incentivo aún más a raíz de que los de Simeone se quedasen con uno menos a la media hora de partido. Clave en dos de los tres goles del Getafe, primero con el segundo gol de Mayoral y provocando la mano de Riquelme.
Incluso, el propio Antoine Griezmann no pudo esconder su admiración por el gran partido que hizo Mason: "Realmente nos causó muchos problemas en la segunda mitad. No pudimos detenerlo y nos costó el partido".
Según informa Mundo Deportivo, el Atlético tiene a Greenwood en la lista de futuros fichajes de cara a la próxima temporada. Los rojiblanco le lleva haciendo un seguimiento en los últimos meses y el deseo del United por hacer caja le convierte en un chollo de mercado al que el club rojiblanco pretende meter mano. Sin embargo existen dos obstáculos más: la competencia y el Getafe.
El hecho de que se luzca hace que exista el interés de otros clubes en Europa dispuestos a llevarse al inglés, algo que podría encarecer su precio y complicar que al Atlético le salgan los números. También está el poder que tiene el cuadro azulón sobre el futbolista, del que posee el 25% de sus derechos a la par de tener una opción de compra al concluir la presente campaña, eso sí, sin estar definido el precio de venta.