Vin Diesel, denunciado por agresión sexual durante el rodaje de ‘Fast & Furious 5'
-
Los hechos se habrían producido en 2010
-
El abogado del actor niega todo categóricamente
La ex asistente de Vin Diesel, el conocidísimo actor estadounidense, ha denunciado al protagonista de la saga ‘Fast & Furious’ por una presunta agresión sexual. Los hechos se habrían cometido en 2010, durante el rodaje de la quinta película de la serie. Asta Jonasson, la demandante, declaró que su jefe la agredió sexualmente en la suite de su hotel, acusándole de “tocarla y besarla a la fuerza”, además de “masturbarse” frente a ella en el interior de la habitación.
La denuncia al actor americano coincide con la que una periodista española ha interpuesto ante el actor francés Depardieu, que salió a la luz hace unos días. En el caso de Vin Diesel, la ex asistenta insitió en que “manifestó su negativa” a participar en el acto sexual en varias ocasiones, tanto de forma física como verbal. Pero el intérprete “ignoró” su voluntad.
“La señora Jonasson no podía escapar y cerró sus ojos, temerosa de enfadar a Vin Diesel rechazándolo aún más y tratando de disociar, esperando que acabara la agresión", se llega a leer en la querella.
Jonasson trabajó durante 9 días para Vin Diesel y fue fulminantemente despedida
One Race, la productora del actor contrató a Jonasson ese mismo año. Al día siguiente de los hechos que relata fue despedida de manera fulminante por Samantha Vincent, la hermana de Diesel, que también aparece en la denuncia.
Bryan Freedman, el abogado del actor, ha negado rotundamente los hechos de los que se acusa a su cliente. Ha alegado que “no existe evidencia que respalde” las acusaciones de la ex asistenta de Diesel. La defensa del acusado ha afirmado, además, que es la primera vez que ha oído hablar de “esta afirmación de hace 13 años hecha por una supuesta empleada que trabajó durante 9 días".
Además de la agresión sexual, Jonasson también denuncia por una discriminación por razón de género, despido improcedente, represalias y supervisión negligente.