Pide salir del Oviedo: en busca de minutos en enero
-
Jonathan Dubasin, primer refuerzo oviedista en invierno
-
Confirmada la salida de Romario Ibarra
Después de confirmarse la primera incorporación invernal, con la llegada de Jonathan Dubasin, la dirección deportiva del Real Oviedo continúa trabajando con la vista puesta en el mercado de fichajes de invierno. A la espera de que se concrete el regreso de Borja Sánchez y confirmada la salida de Romario Ibarra, su marcha podría no ser la única que se produzca en este periodo invernal, ya que uno de los jugadores de la plantilla de Luis Carrión ha pedido salir. Se trata de Quentin Braat.
Según informa El Comercio, el guardameta francés ha solicitado abandonar la plantilla carbayona en este mercado debido a la falta de protagonismo que ha tenido durante esta temporada. Una circunstancia que parece que seguirá siendo así.
El papel de Braat ha cambiado de forma radical en el presente curso, ya que en la última temporada era el titular indiscutible de la meta oviedista desde la llegada de Álvaro Cervera en detrimento de Tomeu Nadal.
Sin embargo, esta campaña Leo Román le ha arrebatado la titularidad. Aunque es cierto que el portero francés se lesionó a finales del último curso y no pudo comenzar la competición al ritmo que le hubiera gustado.
En cualquier caso, Braat prioriza su salida en busca de minutos que le haga crecer como jugador sobre el terreno de juego. El portero tiene contrato con la entidad asturiana hasta el próximo mes de junio de 2025.
Así las cosas, todo apunta a que podría producirse alguna novedad en el capítulo de salidas en un mercado que se presentaba más o menos tranquilo.
El mercado de fichajes del Real Oviedo
Además del posible regreso de Borja Sánchez, el Real Oviedo ha preguntado al Mallorca por la situación de Amath Ndiaye. Javier Aguirre casi no le ha dado oportunidades esta temporada y podría salir del cuadro bermellón. No en vano, el senegalés apenas ha sumado 500 minutos en lo que va de LALIGA y Copa del Rey, y apenas tres titularidades en el campeonato doméstico.