El alivio de Mateu tras un Sevilla-Real Madrid sin polémicas: "Joder, recuerdo uno de la época de Sampaoli..."
-
El árbitro señaló un penalti inexistente por un empujón de Modric a James
-
Además, no pitó una falta previa al córner del segundo tanto
Mucho más relajado, mucho más tranquilo y, por encima de todo, mucho más liberado que tras pitar algún encuentro de la élite. Mateu Lahoz, colegiado principal de LALIGA FC Futures, atendió a los medios de comunicación tras dirigir el Real Madrid-Sevilla de dicha competición (1-0) y más allá de hablar sobre el caso Canales, también recordó lo complicado que han sido los enfrentamientos entre ambos equipos en la élite.
"Joder, mira, perdón por el taco", decía sonriendo antes de recordar "la época primera de Sampaoli, un partido de Reyes, estuve como la chata. En ese partido, no fue el mejor. Fíjate, después de tantos años, volver a un Sevilla-Real Madrid, me lo han facilitado muchísimo", decía en un tono mucho más cordial.
Mateu Lahoz, evidente, recuerda una de las citas más polémicas entre ambos equipos. Fue el 4 de enero de 2017 y el Real Madrid consiguió vencer 3-0 ante el Sevilla dirigido, por entonces, por Jorge Sampaoli.
En una cita en la que el colegiado sacó numerosas tarjetas por protestar y obvió alguna falta decisiva, como una previa al córner que acabaría en 2-0, el gran error del colegiado fue pitar un penalti que nunca pudo ser señalado: Modric empujó a James y el árbitro pensó que había sido un futbolista del Sevilla.
Mateu Lahoz y el mensaje al Comité
En otro orden, el árbitro también habló del polémico caso Canales, y reconociendo que se alegraba por la resolución publicada este miércoles, no dudaba en dejar un mensaje al Comité de Competición. "Después de cinco meses, si no recuerdo mal, después de la expulsión, por dos protestas, sirve como aprendizaje para el Comité y la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), porque este año con David López y Ortiz Arias, hubo un pequeño choque, algo habitual como deportistas y.. ¡qué chulo! Tardaron sesenta minutos en escuchar la primera parte tras el pitido final", comentaba el excolegiado deslizando su descontento con la actuación del Comité en su caso.
En esta misma línea, el árbitro indicaba que el "en este caso, el Presidente del Comité de árbitros, tardó, creo que para la SER, 15-16 días en salir, decir que habían escuchado los audios. Creo recordar que hablamos algo de la barrera, protestaba el tiempo, dimos siete, Iván Hernández iba a sacar, el Betis defendía y solo hubo una protesta, una amarilla y en los diez segundos solo hay tres veces que le digo 'si sigues, te vas a ir'. Después de cinco meses, él fue capitán, le arbitramos otra vez y todo está fuera de contexto".
Pero todos se acuerdan de lo mal que nos arbitraron a toro pasado. Mateo igual que Iturralde. Que no nos den pero que no nos quiten. Fco. Borrego
Otro con el carnet merengue. Y se presenta a presidente de la federación, para que el capo mayor del reino, siga manipulando.