Bernardo Silva descartó al Atlético y pone de ejemplo a Joao Félix: "Fue al lugar equivocado"
-
Bernardo Silva se alegra de fichar por un City perfecto para sus características
-
El centrocampista lamenta que su amigo Joao no triunfara en el Atlético
Hace unos años, Bernardo Silva estuvo en el radar del Atlético de Madrid, aunque finalmente el jugador terminaría marchándose al Manchester City, desde donde también sonó para llegar al Metropolitano. El futbolista portugués ha reconocido ahora que fue una buena decisión viendo el ejemplo de su amigo Joao Félix, sentenciado en el conjunto rojiblanco antes de su cesión al Barcelona.
En una entrevista para A Bola, el internacional luso ha comparado su situación con la de Joao Félix a las órdenes de Simeone: "Tenemos que entender que el Atlético de Madrid y el Manchester City son dos clubes culturalmente muy diferentes y no digo que uno sea mejor que el otro ni como crítica al Atlético. Yo llegué a un entorno que se adaptaba exactamente a mis cualidades, con un entrenador que piensa igual que yo, que le gusta tener el balón, que le gusta presionar más alto... todo fue perfecto para mí".
"Y Joao Félix, en mi opinión, terminó yendo al lugar equivocado. La gente me pregunta que si hubiese sido al revés, ¿habría triunfado en el Atlético de Madrid? Tal vez no. Probablemente habría intentado adaptarme, habría hecho todo lo posible para jugar como quiere el entrenador. Pero no habría sido ideal para mí", sentenció Bernardo Silva.
Bernardo Silva y el error del fichaje de Joao Félix por el Atlético de Madrid
El jugador 'citizen' dio su opinión acerca de cómo fue la marcha de Joao al Atlético de Madrid en 2019: "Creo que a él no le importa que lo diga aquí porque somos muy buenos amigos, pero el camino que tomó en su momento también fue por las circunstancias. Al final tal vez al Benfica le convenía el Atlético, que pagó todo el dinero en el momento en lugar de a plazos. No sé qué pasó, pero fue algo así"
"Ahora estoy contento con lo que le está pasando últimamente porque le veo mucho más feliz y en un ambiente más acorde a su estilo de juego. A veces tomamos decisiones y recorremos caminos que tal vez no deberíamos haber tomado, pero es parte de ello. Es para aprender, para que seamos más fuertes, Joao Félix es un jugador mucho más fuerte que hace unos años", reflexionó Bernardo Silva, objetivo del Barça.