Dani Parejo, la vuelta del gran capitán a Mestalla
-
Parejo es el sexto jugador con más partidos oficiales con el Valencia CF
-
No ha ganado en ninguna de sus visitas a Mestalla
-
El jugador disputó nueve temporadas con el equipo che
Han pasado cuatro años desde que Dani Parejo tuvo que abandonar la que fue su casa para vestir otra camiseta. El jugador volverá a Mestalla con la camiseta del Villarreal CF, pero todos los valencianistas lo recordarán como el capitán de un equipo que consiguió una Copa del Rey, el último título del Valencia CF. Para inaugurar el año 2024, Mestalla recibirá al Villarreal el próximo 2 de enero a las 21:30, partido marcado por la vuelta a casa de jugadores como Parejo o Coquelin y también del técnico Marcelino García Toral. Los tres formaron parte de aquel equipo vencedor que fue sacrificado. El Valencia CF llega al encuentro en décima posición tras vencer al Rayo Vallecano fuera de casa. Mientras que el conjunto groguet, bastante tocado, se sitúa en la 13º posición y con un Parejo que estaba siendo objetivo de las críticas por parte de la afición hasta la llegada de Marcelino.
Dani Parejo vistió la camiseta del Valencia CF en 384 ocasiones y anotó 64 tantos siendo mediocentro, números de una leyenda. Es el sexto jugador en la historia del club con más partidos oficiales. Además, el jugador, pese no haber sido canterano, parece que lo sea debido a su amor por el club y el trato con la afición.
Parejo vive su cuarta visita a Mestalla: nunca ganó
El jugador salió del conjunto valencianista en aquel fatídico verano de 2020. Tras su marcha, el conjunto groguet se ha codeado con las plazas de la élite del fútbol español y ha ganado una Europa League. No obstante, la visita a Mestalla se le atraganta al Villarreal CF. En la temporada 2020/2021, Soler y Guedes culminaron otra remontada in extremis para sumar los tres puntos.
Hace dos temporadas atrás, un buen Valencia de Bordalás pasó por encima (2-0) del cuadro castellonense con un gran gol de Guillamón y la sentencia de Soler. Parejo no brilló, aunque en el primer enfrentamiento ante su exequipo marcó en La Cerámica.
El último duelo terminó en un empate tras el gol de Lino que fue precedido de una pérdida de Dani Parejo. El jugador no completó un mal partido, donde exhibió su calidad, pero aquella pérdida desencadenó en que no consiguiera puntuar en Mestalla como rival.