Sergi Canós va mucho más allá de los terrenos de juego: su lado más solidario
-
Forma parte de Common Goal
-
Dona el 1% de su salario a ONG's
-
Colabora con tres ONG's de distintos países
Sergi Canós no ha podido cerrar el año de mejor manera. Ante el Rayo Vallecano se estrenó como goleador del que considera 'su Valencia'. De esta forma, deja atrás un inicio de temporada duro y se acerca más a su mejor versión. Además de su faceta deportiva, el extremo de Nules también destaca por su lado más humano. Desde 2022 forma parte de Common Goal, una asociación creada por el ex valencianista Juan Mata en la que jugadores de fútbol destinan parte de sus salarios a la ONG que ellos quieran.
En concreto, Sergi Canós dona su dinero a la Asociación Alacrán, de España; a Football Beyond Borders, en Londres; y a la Fundación Colombianitos, de Colombia. "Nosotros, como comunidad, tenemos que trabajar para que el mundos sea mejor. Por mi cuenta daré mi granito de arena", explicaba Sergi Canós en unas declaraciones a Common Goal.
Sergi Canós destaca en el campo y fuera de él
En el Valencia CF quiere destacar y mostrar su mejor nivel dentro del campo. Fuera de él lleva desde finales del año pasado haciéndolo. Se unió a Common Goal en noviembre de 2022 en lo que él entiende como un acto para dejar algo a la comunidad. ""Para cuando deje el fútbol, me gustaría haber hecho algo por la comunidad y hacer que el mundo sea un poco mejor. Eso sería un buen logro. Sería algo grande, ya que los futbolistas estamos unidos y hacemos cosas para ayudar a nuestras comunidades".
Desde bien pequeño, Sergi Canós ha tenido que buscarse la vida y adaptarse a entornos nuevos. Se marchó de casa con 13 años rumbo a Barcelona, para después recalar en Liverpool y más tarde en Londres. "Llegué a Londres cuando era niño y ahora estoy tratando de ayudar a la comunidad de cualquier manera que pueda".