Corinna y Sabine Kehm, los 'ángeles de la guarda' de Michael Schumacher
-
Se cumple el décimo aniversario del accidente de Michael Schumacher
-
Dos mujeres le cuidan día y noche desde entonces
Este 29 de diciembre se cumple el décimo aniversario del trágico accidente de esquí que cambió para siempre la vida de Michael Schumacher, una de las grandes leyendas de la Fórmula 1. En todo este tiempo de incógnitas y hermetismo, el Kaiser ha tenido dos ángeles de la guarda que no le han abandonado en ningún momento: Corinna Schumacher y Sabine Kehm.
Corinna, su mujer, no solo ha tenido que estar al pie del cañón desde el momento del accidente, si no que también ha tenido la ardua tardea de salvaguardar el patrimonio de Michael Schumacher, valorado en 500 millones de euros. La alemana ha compaginado la gestión de las finanzas de su marido con tratar de mantener el hermetismo en torno a la figura del siete veces campeón del mundo para conseguir que nada se haya filtrado desde 2014 en lo que al estado de salud del expiloto se refiere.
Diez años del trágico accidente de Michael Schumacher
Hay que remontarse a 2021 para encontrar una de las pocas declaraciones que dio la esposa de 'Schumi' sobre el piloto. Fue durante el documental que rememoraba la vida de Michael Schumacher y sus declaraciones fueron más bien escuetas, en la línea de salvaguardar el legado del expiloto de Ferrari: "Echo de menos a Michael cada día, pero no solo yo, toda la familia, sus hijos, su padre, todos los que estamos alrededor de él. Todo el mundo le echa de menos, pero Michael está aquí, diferente, pero está aquí, y eso es lo que nos da la fuerza".
Otro de los pilares fundamentales para mantener la imagen legendaria de Michael es Sabine Kehm, su representante y jefa de prensa. Es sin duda la persona más cercana a la familia Schumacher. Empezó como jefa de prensa en 1999 y en 2010 ya se erigió representante del piloto, tras el accidente en 2013, representa a toda la familia y hace las veces de portavoz. También hay que remontarse a 2021 para encontrar una de sus pocas declaraciones: "Rara vez he visto a una familia tan unida.
A parte de esas dos mujeres, el 'Kaiser' tiene más 'ángeles de la guarda', el increíble equipo médico y de rehabilitación que le lleva acompañando desde aquel fatídico 29 de diciembre de 2013.