Rojo acaba con el sueño de Francis y de Nigeria
Francis Uzoho, guardameta del Deportivo Fabril, ha sido titular bajo palos con Nigeria en la derrota ante Argentina (1-2) que ayudaba a los albicelestes a llegar a octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El combinado africano necesitaba un empate o una victoria para pasar de fase y a punto estuvo de lograrlo.
Un tanto de Leo Messi fue el primero en acabar con el sueño nigeriano. Precisamente el guardameta nada pudo hacer ante el remate a puerta del astro argentino. El delantero del FC Barcelona recibió un pase cruzado desde atrás de Ever Banega y, con un control perfecto, se deshizo del defensa que le acompañaba con un disparo cruzado que acabó al fondo de la red de la portería defendida por Francis.
Pero dio comienzo la segunda mitad y Nigeria no se daba por vencida. Un dudoso penalti de Mascherano -que vio la amarilla- sobre Leon Balogun, dio la oportunidad a Moses de batir al debutante Franco Armani y desatar la locura entre los nigerianos presentes en el estadio de San Petersburgo.
Una contra de Argentina en el 62 estuvo cerca de poner a prueba a Francis de nuevo, pero Ekong, muy rápido, salió a cortar y mandó la pelota a córner.
Así, con una albiceleste psicológicamente tocada tras el gol de Nigeria, los africanos tuvieron otra oportunidad. Ighalo la dejó pasar bajo las piernas y Ndidi sacó un derechazo fortísimo que se marcha cerca del larguero.
En ese momento, empató Islandia de penalti ante Croacia y, justo a los segundos, Ighalo se quedó con un balón que no acertó a despejar y la envió a la grada. Pedía mano el nigeriano en el despeje, ya que el balón rebotó en el brazo de Rojo, pero el VAR fue el encargado de dilucidar la ausencia de penalti.
Aunque el partido no estaba acabado. Todavía tendría una más Higuaín recogiendo un pase atrás que disparó con fuerza desde la frontal y acabó saliendo por encima del larguero de la portería de Francis.
De este modo, llegó el minuto 83 y Banega cometió una falta, una oportunidad de oro para que Nigeria certificara su pase a octavos. Etebo, futbolista de la UD Las Palmas, fue el encargado de sacarla y el balón acabó estrellándose contra el lateral de la red.
Pero la ilusión nigeriana se diluyó en un zapatazo de Marcos Rojo que empujó toda Argentina. La empaló desde el punto de penalti tras un centro desde la derecha que hizo temblar los cimientos del San Petersburgo.
Buena actuación del joven canterano del Dépor, que ha cerrado un gran campeonato en el que ha estado a un gol de cumplir su sueño y el de Nigeria entera.
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com