El exceso de aleatoriedad de Brawl Stars, tarea pendiente para 2024
-
Ni tanto ni tan calvo
La llegada a Brawl Stars de los Premios Starr fue celebrada por todo lo alto. Un regreso de 'las cajas' con factor limitado y que con el tiempo ha sido mejorado. A todos nos mola el efecto gacha de abrir un Starr Drop. Sin embargo, el exceso puede convertirlo en una hoja de doble filo.
El paso de las semanas y los meses ha hecho que en cada vez más lados del juego encontremos Premios Starr. Y desde luego son una genialidad cuando forman parte de las recompensas por ver el Mundial. Pero es muy diferente cuando, de repente, forman parte de un desafío como el actual de Vacaciones Permanentes. El cual llegó, por cierto, con guiño directo a las extintas cajas. Reflejando y anunciando la aleatoriedad del desafío.
They were meant for each other ❤️
Enjoy the Permanent Vacation Challenge and get the Chroma Credit Vacation Profile Picture!
And Wipeout 5v5 is also here to shake up the weekend! pic.twitter.com/Lyxo5UHmBN
— Brawl Stars (@BrawlStars) December 29, 2023
Aquí se abren dos vías de opinión. La primera es la del efecto gacha. En la que nunca está de más recibir más Premios Starr por jugar, y encima siempre tenemos el factor suerte en la que podemos incluso conseguir una skin o un brawler en un desafío, cuando lo normal era recibir unas pocas monedas, créditos y puntos de fuerza.
La segunda es la totalmente opuesta a exceder la aleatoriedad. Aunque se trate de un desafío sin límite de derrotas, al no existir recompensas fijas que motiven a seguir jugando (salvo el icono de jugador final), se darán infinitos casos de recompensas dispares entre jugadores que hayan completado el desafío.
Sin embargo esto no es nuevo. Ya que las cajas formaban parte de las recompensas en algunos desafíos hace ya bastante tiempo. Es parte del día a día y de la gracia. Del mismo modo que no todos conseguimos los mismos tres Premios Starr cada día con las 8 victorias diarias.
Desafíos como este también son aislados. Y volverán aquellos con recompensas fijas, encontrando así un equilibrio como existe en otras parcelas del juego. Pero el disponer de Premios Starr, aunque tengamos la mala suerte de que todos sean especiales, hace de Brawl Stars el título tan interesante que siempre ha sido. Y al final, saber siempre lo que vas a conseguir, se vuelve aburrido.