Rubén Baraja espera que el equipo no pierda "el hilo de la exigencia" en un partido especial
-
El Valencia empieza el año ante el Villarreal necesitado de puntos
-
Javi Guerra sigue sin entrenar a 72 horas del derbi: Hugo Duro ya asoma al césped
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, dio su última rueda de prensa de 2023, previa al encuentro que abrirá el 2024 en Mestalla ante el Villarreal el próximo 2 de enero. El técnico ha asegurado que cuenta con el apoyo de la afición en un partido especial. "Es un equipo que genera algo especial en este tipo de partidos. Tienen ese punto de intensidad y de emoción. Espero que podamos dar un buen espectáculo, que caiga de nuestro lado. El Villarreal está iniciando una fase nueva con un entrenador que todos conocéis y esperamos a un buen Villarreal. Tenemos que interpretar bien el partido. Es muy importante ganar este partido".
"Me gustaría empezar el año, con una victoria y regalársela a nuestros aficionados y no me planteo mucho más. Tras las vacaciones nos cuesta a todos coger el ritmo y espero que no perdamos el hilo y tengamos claro el objetivo. La realidad es esta, lo otro son ilusión y deseos, y es la que tenemos que centrarnos para que algún día se pueda cumplir esos deseos", aseguró
Además, Baraja ha comentado las siguientes cuestiones:
¿Mosquera-Gabriel serán fijos en defensa?
Cualquiera de los que están en esta situación, cualquiera de los cuatro puede participar porque Diakhaby no está. Iremos viendo cuál es su rendimiento. Va a haber partidos en los que todos pueden participar.
¿Está tan mal el Villarreal en defensa como se piensa?
Marcelino hace sus análisis, yo lo que tengo claro es que desde que él ha llegado va a tener un proceso de mejora porque su trayectoria le avala. Aquí también en el Valencia, donde logró éxitos y un título del club. Nosotros tenemos que manejar el partido.
¿La hora puede influir en la entrada de Mestalla?
No sé si puede influir la hora, si hace mal día. Tengo la sensación de que la respuesta está siendo magnífica durante toda la temporada. Pudimos verlo el día de puertas abiertas, pienso que va a haber un buen ambiente. Mestalla va a ser importante. La gente tendrá las ganas de ver al equipo, es un partido atractivo, que genera ilusión y de los que gusta ver.
Mestalla está respondiendo mejor que otros años con Europa. ¿Volver a Europa es un deseo?
Sería nuestro deseo que en este proceso de dificultad esto sea el inicio de que algo en el futuro pueda pasar y que el Valencia pueda estar arriba, en competiciones en las que siempre ha estado. Para que esto suceda es clave el papel de la afición. Este año ha sido vital la comunión entre la afición y el equipo. Afición y equipo juntos hacen al Valencia más fuerte.
Chuta poco a puerta y tiene poco acierto. ¿Hay Hugodependencia?
Pensamos que lo más importante es el equipo. Pensamos en el global y tenemos el objetivo de crecer y mejorar en la segunda vuelta. Si Hugo ha hecho 7, que haga 10 goles, Javi Guerra igual y así todos... La temporada nos va a dar momentos en los que todos van a participar y ser importantes. Para mi equipo es el que te da las soluciones y creo que los comportamientos del equipo son muy positivos
Mosquera ¿Clave?
El tema de Cristhian es de sentido común. Venía de unos años sin continuidad. Nosotros apostamos porque estuviera en el primer equipo y luego él es el que se ha ganado con su rendimiento el crecimiento. Es un chico aplicado, muy exigente. Hay que confiar en él y ponerlo, pero su éxito es gracias a su esfuerzo. El que participa es porque se lo ha ganado. Su reto es ser continuo porque es un jugador joven. Ser continuo le hará triunfar en el Valencia y en el fútbol