Vía libre para Christian Santos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Christian Santos se ha convertido en uno de los grandes objetivos de Carmelo del Pozo en los primeros días del mercado de fichajes. La operación se está alargando más de lo previsto en un inicio, aunque se podría resolver en los próximos días puesto que el Alavés no pondrá trabas a su marcha al Deportivo, según apunta Marca.
El delantero venezolano no entra en los planes de Abelardo como se ha demostrado desde que el técnico asturiano recalara en el Alavés. Y tras la reunión acontecida esta misma semana entre el conjunto vitoriano y el representante de Christian Santos han llegado a un acuerdo para liberar al jugador el 1 de julio, en caso de que haya una oferta de algún club que asuma su ficha.
En este sentido, el Deportivo es el mejor colocado para hacerse con los servicios del venezolano al que aún le resta un año de contrato con el Alavés. Christian Santos no ocuparía plaza de extracomunitario, ya que cuenta con la nacionalidad alemana.
Si se acaba cerrando la negociación, Christian Santos se convertiría en la quinta incorporación del Dépor 2018/2019 tras oficializarse las de Dani Giménez, Dubarbier y Pedro Sánchez, y el regreso de Álex Bergantiños.
La trayectoria de Christian Santos
En la campaña 2017-18, Santos apenas contó con oportunidades en el cuadro albiazul, pues solo disputó 488 minutos entre todas las competiciones.
En Liga, el atacante venezolano jugó 10 partidos, en los que anotó dos goles; y en Copa del Rey acumuló dos participaciones resueltas con un único tanto.
Cuando lo firmaron, en julio de 2016, Santos era "uno de los futbolistas más cotizados en el mercado", según el club alavesista, debido a sus 18 goles anotados en la campaña 2015-16 en el NEC Nimega holandés y su nominación al premio de mejor jugador del año.
Santos es natural de Puerto Ordaz (Venezuela). Zurdo, aunque capaz de rematar con ambas piernas, también golea de cabeza, lo que le permitió anotar 53 tantos en sus dos últimas temporadas en el NEC Nijmegen.
Christian cuenta con doble nacionalidad, venezolana y alemana, ya que a los seis años de edad se trasladó a Alemania con su familia y allí es donde se formó como jugador en el SV Lippstadt 08.
Después se enroló en las filas del Arminia Bielefeld, donde llegó a debutar en la Bundesliga 2 y, posteriormente, su carrera continuó en Bélgica, primero en el KAS Eupen y luego en el Waasland-Beveren.
Tras su paso por la liga belga, Christian fichó por el NEC Nijmegen, donde terminó por consolidarse como un goleador de garantías con 23 goles en la primera campaña que sirvieron para lograr el ascenso a la primera división holandesa.
En el Alavés no ha tenido la fortuna ni las oportunidades que él mismo hubiese deseado.