Camavinga marca la fecha para reaparecer con el Real Madrid tras su lesión
-
El francés ha dado un paso atrás
-
Y fue ausencia en el entrenamiento de este sábado
Carlo Ancelotti ha sufrido un revés con la recuperación de Camavinga. Tras entrenarse este viernes, el francés ha vuelto a ser baja este sábado y no estará en el partido frente el Mallorca en el Santiago Bernabéu. Pese al optimismo con su lesión, el centrocampista tendrá esperar un poco más, en concreto, hasta la segunda semana de enero para la Supercopa de España.
Según cuenta el diario AS, Camavinga tiene como objetivo el duelo del Real Madrid en Riad frente al Atlético de Madrid. El francés espera seguir acortando los plazos y poder estar para el derbi, primera semifinal de la Supercopa de España.
De esta manera, dejaría atrás una lesión que le ha dejado apartado desde el pasado mes de noviembre. El mediocampista se rompió el ligamento lateral externo de su rodilla derecha en un entrenamiento con la selección francesa, y desde entonces ha estado cumpliendo los plazos establecidos para su recuperación.
Carlo Ancelotti tira de la cantera
Para cubrir estas ausencias de este sábado, el italiano Carlo Ancelotti, renovado el viernes como técnico del Real Madrid hasta 2026, contó con seis canteranos: El guardameta Fran González; los defensas Manu Serrano, David Cuenca y David Jiménez; y los centrocampistas Borja Alonso y Hugo de Llanos.
Un entrenamiento, de 90 minutos de duración, que terminó con un partido en un campo de reducidas dimensiones, con Ancelottii probando a la pareja de centrales que jugarán en Mallorca, Rüdiger con Tchoauméni, y disparos a portería antes de que los jugadores repartieran balones entre los 5.700 aficionados que se dieron cita en el estadio Alfredo Di Stéfano.
Además, no participaron los lesionados de larga duración, con sendas lesiones de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el belga Thibaut Courtois, el brasileño Éder Militao y el austriaco David Alaba.