Todo cambia el lunes: ocho jugadores con libertad para salir del Betis
-
Marc Roca y Chadi, 'agarrados' por la cesión
-
Bartra, la gran incógnita
Apura sus últimas horas el año 2023, un curso muy especial para el Real Betis, pero el trabajo no se detiene en el conjunto verdiblanco. Con el mercado de enero a punto de comenzar, y con Cardoso ya instalado en la ciudad, en la entidad ya miran al futuro y es que a partir de este lunes, de este 1 de enero, ocho son los jugadores que afrontan sus últimos meses (en teoría) en el Benito Villamarín.
Todos, o casi todos, tienen claro su destino. El Real Betis cuenta actualmente con ocho jugadores que terminan su vinculación, al menos de primeras, el próximo mes de junio con el club.
Dos de ellos son cedidos, como son Marc Roca y Chadi Riad, y ambos están en los planes del Betis. En caso del central, como avanzamos en ElDesmarque, en el club tienen decidido desde hace meses ejecutar la opción de compra de tres millones, aunque habrá que esperar al verano para ver la posición del Barça con una posible recompra. El centrocampista, por su parte, deberá esperar a las negociaciones entre clubes.
Por otro lado está Miranda, que parece que incluso podría abandonar el equipo este mismo mercado invernal para firmar por el Milan, situación que dejaría algo de dinero en el Betis (y en el Barça) antes de verano. En ese caso, los verdiblancos deberían ir a por un nuevo lateral zurdo.
Otro capítulo es el de Guardado, que esperará hasta final de temporada para tomar una decisión no solo con el Betis sino con su propia carrera, Claudio Bravo, que cada vez está más cerca de volver a su país, y Sokratis, que llegó como refuerzo de urgencia y hasta el momento apenas ha tenido oportunidades. Los tres, parece, están mucho más cerca de marcharse que de quedarse.
Bartra y Guido, dos casos especiales
Marc Bartra representa, sin duda alguna, la mayor incógnita. El central volvió a Sevilla tras un año en Turquía, pero firmó unicamente por una temporada. Su lesión, que le tendrá apartado hasta febrero, le ha evitado tener regularidad y a día de hoy parece imposible adelantar qué pasará con él. En el club esperarán a su recuperación para ver su estado físico y, a partir de ahí, pensar en el futuro.
Finalmente, el caso más especial es el de Guido Rodríguez. El '5' del Betis, a pesar de estar lesionado, sigue siendo uno de los mejores de la plantilla y en el club siguen trabajando, día a día, para conseguir su renovación.
Son varias las fuentes las que hablan de un interés del Atlético de Madrid, pero no será hasta final de curso cuando, posiblemente, se conozca de manera clara y oficial el destino del pivote argentino.
Vaya ya me gustaría que salieran también...abner y Luis henrique,los agarraditos de la mano,,nunca mais) ...bellerin,por muy betico que sea,pero nunca fue jugador para el Betis, Rodri la eterna promesa que nunca parte,ni partirá se acomodó, el panda dio lo que tenía que dar,igual en otro equipo se sale,sabaly es de los mejorcito pero no puede continuar,juega 3 partidos y después se lleva 4 no es lesionado,vamos este juega al año como mucho 7 partidos, más los ya mencionados ,guar socr abner y el que era un fuera serie el luiz Henríquez....y ya puestos al wuilian Carballo...otro.. será muy buen jugador, pero cuando no está lesionado, es un perro vago,osea que da 3 partidito6 buenos al año,y ya nos ponemos que jugadorazo...y lleva comiendo del cuento años. y hay algunos más, ...pero vamos eso es lo que yo creo, ahora otros tendrán otra opinión, ..