Mario Hermoso y el Atlético de Madrid se distancian y ya es libre para negociar con otro club
-
Las posturas están muy alejadas
-
Finaliza contrato en junio
El Atlético de Madrid afronta un mercado de fichajes de enero sin demasiados movimientos. El club rojiblanco no espera demasiados movimientos, más allá de lo que pueda pasar con futbolistas que no tengan protagonismo, como es el caso de Caglar Soyüncü, pero también está pendiente del futuro de hombres que termina contrato como Mario Hermoso.
El central acaba contrato en junio y podría estar viviendo su última temporada con la camiseta colchonera. A partir de este 1 de enero ya es libre de negociar con cualquier club, algo que cada día parece más cercano debido a la gran distancia que existe entre el futbolista y el Atlético de Madrid para su continuidad.
Según cuenta Mundo Deportivo, los primeros contactos entre la entidad y sus representantes ya han ocurrido y las posturas están muy alejadas. El club sabe lo que quiere el futbolista, y a la inversa, y parece que hay bastante distancia entre lo que quiere uno y otro.
La idea de Gil Marín es seguir rebajando los sueldos de los futbolistas. Ya lo hizo con Griezmann, y con el propio Simeone, y espera que jugadores como Koke y Mario Hermoso también haga lo mismo.
Una rebaja que no ve con buenos ojos el central madrileño ya que considera que se encuentra un momento de madurez importante y que es clave en los esquemas del técnico argentino.
Su situación, salvando las distancias, es parecida a la de Koke. Semanas atrás se conoció que al capitán no le había gustado "nada" la propuesta de renovación del club, que le ofrecía cobrar menos de la mitad de su salario actual. En este sentido, cabe reseñar que el centrocampista está entre los mejores pagados de la plantilla.
Diferencias entre Koke y Mario Hermoso
Con el capitán hay pocas dudas. La propuesta no le ha convencido, pero las dos partes están llamadas a entenderse y llegar a un acuerdo para ampliar su vinculación. Ya es el jugador con más partidos en la historia del Atlético de Madrid y no se contempla que pueda marcharse a otra entidad.