Jenni Hermoso llega a la Audiencia Nacional: declarará contra Rubiales por posible agresión sexual y coacciones
-
Por el 'Caso Rubiales'
-
La jugadora ha fichado recientemente por Tigres
El Caso Rubiales sigue su curso. En este caso Jenni Hermoso ha acudido a la Audiencia Nacional para declarar sobre la presunta agresión sexual y coacciones como víctima de la causa contra el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales.
Jenni Hermoso declara por el 'Caso Rubiales'
La delantera madrileña saludó a la prensa al entrar por la puerta principal de la calle García Gutiérrez en Madrid. Y es que son días frenéticos para Jenni Hermoso. La delantera ha anunciado recientemente su fichaje por el Tigres mexicano y viene de protagonizar la entrada del año siendo una de las invitadas a para presentar las 'Campanadas de Nochevieja'.
De esta forma, Jenni Hermoso declarará sobre la acción en la entrega de trofeo provocada tras la consecución del Mundial ganado por España. La jugadora ya prestó declaración el pasado 5 de septiembre. Apenas unos días después de la final del Mundial, Jenni Hermoso denunció formalmente ante la Fiscalía que el beso en la boca que le dio su superior no fue consentido y añadió además que ella y su entorno se sintieron presionados por Rubiales y su equipo para que le defendiese públicamente.
Tras recabar la versión de la internacional, la Fiscalía se querelló contra Rubiales en la Audiencia Nacional y el juez acabó abriendo una causa contra él, en la que también están investigados por coacciones el exseleccionador Jorge Vilda, el director de la selección masculina, Albert Luque; y el director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera.
Los cuatro han negado haber presionado a la jugadora o a su entorno más cercano y el propio Rubiales sigue manteniendo que el beso fue consentido fruto de la "efusividad" y "espontaneidad" de la celebración de la victoria de la selección.
En estos meses de investigación, el juez ha interrogado a más de una decena de testigos.