Christian Santos, un tanque para recuperar el gol
Christian Santos se convirtió hace unos días en nuevo futbolista del Deportivo, el cuarto, tras las llegadas de Dani Giménez, Dubarbier y Pedro Sánchez. El venezolano llega al conjunto coruñés con el gol por bandera, su principal virtud. El delantero tratará de convertirse en la referencia en ataque de los blanquiazules.
Mientras que el Deportivo continúa peinando el mercado en busca de otro delantero, Christian Santos -conocido en su país como el 'Beckham venezolano', ya se pone a punto para llegar a la pretemporada en las mejores condiciones posibles.
La ilusión se ha despertado con su llegada, con el aterrizaje de un delantero cuyo olfato goleador asusta y que está convencido de cuajar excelentes actuaciones el el conjunto gallego. Todos destacan el gol como su principal virtud, un delantero de área de los que ya no quedan, que se desenvuelve a la perfección dentro del área.
Suele brillar menos fuera de la misma, cuando sale para intentar asociarse con sus compañeros. Su lugar es el corazón del área y ahí el venezolano tiene todas las de ganar.
Sus inicios tuvieron lugar en el segundo equipo del Arminia Bielefeld, con el que consiguió anotar 28 goles en tres temporadas. Posteriormente dio el salto al Eupen belga, marcando 26 dianas en dos campañas. Su olfato cara a puerta era brutal, por lo que el venezolano firmó por el Nijmegen. 18 goles en un año generaron mucha expectación en varios clubes, que fijaron sus ojos en él.
Finalmente fue el Alavés quien se hizo con sus servicios la pasada campaña. En dos años, su suerte de cara al gol no ha sido la misma. Han sido siete los goles materializados, unos números que espera mejorar y mucho en el Deportivo, al que llega con ilusiones renovadas y con la mejor de sus intenciones para convertirse en una de las referencias. Solo ha hecho llegar y ya ha comenzado su puesta a punto. Ilusión y ganas no le faltan a Christian.