Zubimendi acaba con una sequía goleadora de casi 360 minutos
-
La Real Sociedad empató en el 94
-
A los txuri urdin les pitaron un penalti que corrigió el VAR
No fue un buen partido el que jugaron Real Sociedad y Alavés en el Reale Arena, que se vio condicionado por la expulsión de Álex Remiro en el minuto 36 que obligó a los txuri urdin a jugar con uno menos el resto del encuentro. Los de Imanol Alguacil tuvieron que remontar además el gol en contra de penalti en la segunda mitad, y hubo que esperar hasta el 96 para ver cómo los blanquiazules lograban al menos arañar un punto.
Les estaba costando a los realistas ver puerta en las últimas jornadas. De hecho no habían marcado en los tres últimos partidos. Ni contra el Inter de Milán en Champions, ni contra Betis y Cádiz en LaLiga. Todo apuntaba a que iba a pasar lo mismo frente al Alavés, pero por fortuna no fue así y Zubimendi logró romper esa sequía que duraba más de 360 minutos. El donostiarra se convierte así en el pivote más goleador de LaLiga con cuatro goles.
Cabe recordar además que Imanol pierde ahora por unas jornadas a un importante activo en ataque como es Sadiq Umar que se marcha con su selección a la Copa África. También lo hará Hamari Traoré con Mali, y Take Kubo con Asia para disputar la Copa Asia.