Final Fantasy VII Rebirth cambia su gran final a causa de Zack y los ecos
-
Según las palabras del director del videojuego
-
Todo apunta a la gran escena de Aeris
La contundencia de un remake en tres partes como el de Final Fantasy VII Rebirth desde su segunda entrega clama al cielo. Cualquier jugador de la trama inicial del cualquier juego es consciente de los giros de la historia, de la aparición temprana de Sefirot o de la presencia de los ecos. Y ahora sí, gracias a una voz oficial, hay confirmación de un nuevo final con respecto a la historia original.
Los amantes de FFVII llevan años elucubrando con las teorías alrededor del remake, y lo obvio ahora es una realidad. El bosque de pistas detrás de una nueva historia entre los ecos, la presencia de Zack y el cambio de trama es parte de la nueva historia, pero ahora tiene un sello propio: la firma de Naoki Hamaguchi.
El director del juego ha desvelado en una entrevista a Game Informer una de las grandes bazas de Final Fantasy VII Rebirth. El destino de los personajes no será el mismo, por ahora en lo respectivo al juego de este próximo febrero, y Hamaguchi no deja dudas. "Elementos como Zack o los ecos (...) le da a los jugadores la sensación de que el final quizás vaya a ser diferente a lo que conocemos del original".
Ese interrogante lleva en el aire años desde el análisis de los eventos de FFVII Remake, pero cada pieza del último tráiler es más clara. La importancia de Zack, la relevancia de la famosa escena de Aeris al final del primer disco y los ecos son el motor de las teorías.
Esa construcción del caos y del misterio es la base sobre la que Hamaguchi construye un discurso abierto. Habla de un final diferente y ahí cruza una línea, pero sobre todo allana un camino para plantear una historia hasta ahora desconocida. Mundos paralelos, Zack vivo en la trama original, la supervivencia de Aeris...¿es todo esto una posibilidad?
Hamaguchi explica además que han utilizado el personaje de Zack para profundizar más en el universo de Final Fantasy. La base de la historia de Nojima, Nomura y Kitase está dentro del personaje de Zack, y a través de él habrá una representación de ese conjunto convertida en narrativa. Hablando en plata, que esa otra visión desbloqueada en juegos como Crisis Core ahora tendrá otra realidad dentro del VII.
La gran pregunta de los fans es cómo de relevante será su personaje y si todo forma parte de una historia paralela, de recuerdos o de los eventos de Rebirth. Porque si esa espada afilada cae como lo hace en el original, la jugada será maestra, pero si no, hay mucho por descubrir más allá de ese mundo abierto en Midgar.
Las confirmaciones reales de Final Fantasy VII Rebirth
Tanto Hamaguchi como de Tetsuya Nomura llevan semanas repletas de exclusivas. La creación de nuevas ciudades sólo son el principio de algo mayor todavía desconocido, y ese juego vende más allá de la realidad. Nomura ha rechazado que haya resurrecciones, y eso abre aún más el debate. En febrero el debate irá a más con el lanzamiento el próximo día 29, hasta entonces la alargada sombra de los ecos dará mucho que hablar.