Muere Paco Arévalo a la edad de 76 años
-
Nacido en Madrid, fue criado en Catarroja
-
Su apodo es, en realidad, el segundo apellido de su padre
El humorista valenciano Paco Arévalo ha fallecido a los 76 años de edad en su domicilio. Nacido en Madrid, aunque criado en Catarroja, empezó en el mundo del espectáculo formando parte de El Bombero Torero, un espectáculo cómico taurino. Su apodo es, en realidad, el segundo apellido de su padre, que asimismo fue torero cómico. El artista fue hallado muerto en su domicilio por su hijo y todo apunta a que podría deberse a un infarto, según apuntan diversos medios.
Decidió dedicarse al humor y a finales de la década de los setenta y principios de los ochenta comenzó a hacerse famoso con sus chistes de "gangosos y mariquitas", de los que llegó a grabar una treintena de casetes.. Su carrera le llevó a grabar a finales de los setenta y de los ochenta una treintena de cintas que se compraban en las gasolineras. Además, participó en varias películas, series y obras de teatro.
Debutó en el cine en 1981 con la película Su majestad la risa. Sin embargo, la gran popularidad le alcanzó a partir de 1983, cuando comenzó a aparecer semanalmente en Un, dos, tres... responda otra vez, el concurso de mayor éxito en la televisión en España. Arévalo estuvo presente, a partir de ese momento, en la Subasta del concurso, en todas sus ediciones hasta la más reciente, de 2004, que llevó el título de Un, dos, tres... a leer esta vez.
Grabó también varias películas cómicas, todas ellas bajo la dirección de Mariano Ozores, como El currante (1983), Agítese antes de usarla (1983), El pan debajo del brazo (1983) o Los obsexos (1985).
Con posterioridad ha probado suerte también como actor interpretando pequeños papeles tanto en televisión (Éste es mi barrio, 1996), como en cine: Papá Piquillo (1998), Álvaro Sáenz de Heredia; ¡Ja me maaten...! (2000), de Juan Antonio Muñoz; El oro de Moscú (2003), de Jesús Bonilla; Isi & Disi, alto voltaje (2006), de Miguel Ángel Lamata; Abrázame (2011), de Óscar Parra de Carrizosa.
En 2011 protagonizó la obra de teatro Dos Mellizos junto a Bertín Osborne.