Al Sevilla le crecen los problemas con el paso de las jornadas
Con Quique Sánchez-Flores a la cabeza de la plantilla y entrando en el nuevo año 2024, el Sevilla era optimista. Quería quitarse de encima una racha de resultados negativos y empezar a andar en el buen camino. Sin embargo, la plantilla todavía sigue teniendo un rendimiento por debajo de sus expectativas y le ha vuelto a pasar factura en una jornada más de LaLiga EA Sports. El Athletic fue su verdugo en este caso pese a jugar en tierras sevillistas.
Vesga fue el primero en golpear en el Sánchez-Pizjuán. Un gol que ya daba paso a pitos y críticas por parte de una afición sevillista que pedía más a sus jugadores. El tiempo pasaba y el Sevilla no reaccionaba. Al Athletic no se le notó muy incómodo en el partido y, en la segunda mitad, los leones pusieron el 0-2 definitivo con el que el Athletic se coloca en cuarta posición, a tan solo tres puntos del Barcelona y adelantando al Atlético de Madrid.
El Sevilla, por su parte, vive en un drama que aumenta cada vez más. Está a tan solo un punto de los puestos de descenso. El Celta de Vigo y el Cádiz son los que están justo detrás: el Celta tiene los mismos puntos que el Sevilla y el Cádiz, en descenso, un punto menos.
Ahora el Sevilla viaja fuera de casa para medirse al Racing de Ferrol en la Copa del Rey. Y, pese a que es favorito para ganar, la cuota de su victoria asciende a los 2.10 euros por euro apostado. Esto demuestra que también hay posibilidades de que el Racing de Ferrol, actualmente segundo de LaLiga Hypermotion, sea capaz de pasar por encima de los sevillistas. Un palo en Copa puede hacer mucho daño y en Sevilla hay preocupación. Hay mucho que perder y poco que ganar.