Rui Silva hace autocrítica: "Nos gustaría estar más arriba"
-
"He conseguido volver a tener la regularidad de antes"
-
"Lo que hago últimamente es celebrar mis paradas"
Rui Silva ha vuelto a agarrar la titularidad. Después de superar dos lesiones, el luso ha aprovechado la ausencia de Claudio Bravo para doblegar a Fran Vieites y asentarse como la primera opción de Manuel Pellegrini. El guardameta del Real Betis ha concedido una entrevista para los compañeros de Récord, donde ha hablado de sus ambiciones y ha hecho balance sobre la temporada del equipo, además de cómo ha afrontado las dificultades sufridas a principios de curso.
El Real Betis sigue séptimo en LaLiga. "¿Cuál es su valoración?", le preguntaban. "A nivel colectivo nos gustaría estar más arriba, nuestra ambición mínima es llegar a las competiciones europeas. LaLiga es muy difícil, hay equipos como el Girona que nos están sorprendiendo. Pero aún nos queda mucho campeonato por delante. A nivel individual, ha sido una temporada atípica porque, por primera vez, he tenido que lidiar con dos lesiones. Era titular, me lesioné y tuve que volver a luchar por mi puesto. Ahora que lo he recuperado, he conseguido volver a tener la regularidad de antes", respondía el guardameta.
Rui Silva habló también de la multitud de empates logrados y espera seguir haciéndose fuertes en casa: "Lo ideal habría sido ganar todos los partidos. Empatar con grandes equipos es importante, pero también sabemos que, sobre todo en casa, somos un equipo difícil de batir. Son partidos en los que puede pasar cualquier cosa, en los que pagas el más mínimo error".
El guardameta también expresaba su opinión sobre el tema de los calendarios sobrecargados: "Llevamos mucho tiempo llegando a un límite. Hay demasiados partidos y no es casualidad que tantos clubes tengan problemas de lesiones. Es difícil mantener el rendimiento, tener a los jugadores al cien por cien. Hay demasiados partidos, viajes, concentraciones. Todo esto desgasta física y mentalmente, pero así es el fútbol".
La ilusión de Rui Silva por lo que está por venir
Rui Silva ha sufrido dos lesiones este curso. No ha sido fácil para él, de ahí que haya tenido que buscar vías alternativas para ganar motivación: "La motivación es fundamental. Una de las cosas que hago últimamente es celebrar mis paradas. Es una forma de mantenerme motivado y presente en el partido. Si celebras un gol, deberías celebrar una parada. Hay muchas cosas que no puedes controlar. Las lesiones, las críticas y los silbidos, los goles sufridos. Es importante mantener el ánimo hasta el final".
Por último, el arquero mostró su ilusión por volver algún día a la selección: "Por supuesto tengo la ambición de llegar a la selección. Soy joven y tengo mucho que dar en el fútbol. Afortunadamente, hice realidad ese sueño y conseguí una convocatoria para la Eurocopa 2020, pero, por supuesto, siempre quiero volver a jugar con la selección".