Xavi Hernández le pide a Joan Laporta y Deco fichajes y una renovación: "Ellos lo saben"
-
Xavi pide en público la renovación de Sergi Roberto
-
Reconoce que el Barça no puede fichar pero no cierra la puerta
La visita del FC Barcelona al Barbastro en Copa del Rey no impide que la actualidad del equipo culé pase también por el mercado de fichajes. A ello se refirió Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al encuentro, con una petición para Joan Laporta y Deco de que lleguen más futbolistas junto a Vítor Roque si se puede junto a la renovación de Sergi Roberto.
El capitán azulgrana acaba contrato a finales de esta temporada y su futuro está de nuevo en el aire. Xavi ha defendido al futbolista de las críticas recibidas en los últimos tiempos y ha vuelto a poner sobre la mesa su importancia dentro del equipo tanto dentro como fuera del terreno de juego ante la directiva.
"Sí, ellos lo saben. Para mí es un futbolista importante, ejemplar. Es el capitán. Puede jugar en muchas posiciones y es una garantía. Tenerle en el campo y los entrenamientos tengo que explicarle pocas cosas. Sabe lo que es el club. Ha sido muy criticado pero siempre da el nivel. Encantado de que esté en el Barça", declaró el técnico azulgrana sobre la continuidad de Sergi Roberto.
Xavi Hernández y las posibilidades del Barça en el mercado
Además, Xavi Hernández también habló sobre el mercado, reconociendo que, en estos momentos no pueden incorporar más. Eso sí, dejó la puerta abierta a un centrocampista por la lesión de Gavi y se mostró partidario tanto de jugadores de presente como de futuro.
"Primero, estamos en una situación en la que no podemos incorporar más. Es una realidad. A partir de aquí, veremos. Con la lesión de Gavi sería muy bueno un refuerzo para el medio pero veremos la situación. Estamos en contacto continuo con Deco, Laporta, Yuste... buscando las oportunidades. Vítor Roque es jugador de presente pero sobre todo de futuro. También estaría bien apuestas de presente. Las dos cosas son bienvenidas", finalizó el entrenador egarense.