La afición del Valencia CF extiende a Cartagonova el embrujo de Mestalla: hubo lío entre algunos seguidores
-
La afición estuvo los 120 minutos animando
-
Hubo rifirrafe entre las dos aficiones
-
Resumen del Cartagena-Valencia CF: Los de Baraja ya están en octavos
La afición del Valencia CF asaltó Cartagonova. Los más de 400 aficionados convirtieron el estadio visitante en Mestalla y se hicieron oír durante los 90 minutos de juego. El resultado no acompañó, un gol en contra ponía a los de Baraja contra las cuerdas, pero los valencianistas contrarrestaron el tanto inicial con cánticos de apoyo al equipo. La roja desató la polémica que llevó a varios rifirrafes entre las dos aficiones, donde hubo lanzamiento de objetos e insultos. En la segunda mitad, el empate resucitó a la afición del Valencia CF. Al final un gol en la prórroga desató la locura en la grada visitante que celebraron el pase de ronda junto al equipo. Antes de acceder al estadio, los desplazados estuvieron presentes en el hotel de concentración y en el recibimiento.
En el minuto 19', como es habitual en Mestalla, todos los valencianistas iniciaron los cánticos contra los propietarios del club. El tan repetido "Peter Vete ya" junto a las banderas de "Lim Go Home" crearon un ambiente de protesta al que se le unieron algunos aficionados cartaginenses en apoyo a los visitantes.
La roja alteró el ambiente del partido
La hermandad que parecía haberse forjado se terminó de golpe, al filo del descanso, un jugador del equipo local fue expulsado. Cánticos de "fuera fuera" y silbidos retumbaron por estadio, incluso en el descanso hubo una pañolada hacia los árbitros. Además, hubo enfrentamientos entre las aficionados de ambos equipos. "A tercera oe" fueron los gritos de una sección de los visitantes, que fueron respondidos con silbidos y malas palabras de la mayoría del estadio. Incluso hubo lanzamiento de objetos a los aficionados blanquinegros.
El empate resucitó a los aficionados del Valencia CF
El partido estaba llegando a la recta final y todo apuntaba a que el marcador iba a decantarse para los locales. Pese a que los valencianistas no dejaron de animar en todo el encuentro, los ánimos iban decayendo. Sin embargo, el gol de Sergi Canós lo cambió todo, la grada visitante volvió a silenciar Cartagonova.
El gol de la victoria dio inicio a la fiesta valencianista
El partido se fue a la prórroga y hasta la segunda parte del tiempo extra no llega el gol de la victoria. Fue este el inicio de una fiesta blanquinegra que obtuvo el pase a la siguiente ronda con mucho sacrificio, pese a la superioridad. Tras el pitido del árbitro los jugadores se acercaron a la afición a dar las gracias por el desplazamiento.
La afición del Valencia CF, presente desde la previa al duelo
Desde bien temprano los valencianistas estuvieron en Cartagena. Un centenar de aficionados se reunieron a las afueras del hotel para despedir a los jugadores que pusieron rumbo al estadio. Una vez en Cartagonova se repitió la misma imagen. Aproximadamente 200 aficionados recibieron al equipo con cánticos para llevar al equipo en volandas desde el inicio.