Carlos Sainz pierde el liderato del Dakar, pero da las gracias: "Casi vuelco el coche"
-
El español termina sexto la tercera etapa del Dakar
-
Cae a la segunda posición de la general
No ha sido la etapa más sencilla de las tres que se llevan disputadas en el Rally Dakar 2024. Al menos, no lo ha sido para Carlos Sainz. Este domingo, el piloto madrileño maravillaba a todos logrando alzarse como el líder destacado en la categoría de coches. En esta ocasión, tras la tercera etapa de la carrera, la situación es algo diferente. El saudí Yazeed Al Rajhi le ha arrebatado el liderato por 29 segundos. Todo, en una etapa en la que el brasileño Lucas Moraes se llevó la victoria.
Con un tiempo 4 horas, 14 minutos y 51 segundos, Moraes superó a Ekström y a Al Rajhi, que fue tercero a 1 minuto y nueve segundos. Un tiempo que le permitió sacar dos minutos y veinte segundos a Sainz, que llegaba a la etapa con un minuto y 41 segundos sobre el saudí, que ahora queda primero con una ventaja de 29 segundos. En definitiva, Sainz acabó sexto, dos posiciones por detrás de Nasser Al-Attiyah, el vigente campeón y quien ya es quinto. Esta tercera etapa, la primera sin claro dominio de Audi, recorrió 733 kilómetros, 438 de ellos cronometrados, entre las localidades saudíes de Ad Duwadimi y Al Samiya.
Carlos Sainz sigue de milagro en la carrera
Para Carlos Sainz, la suerte ha estado de su parte. Pese a estar en lo más alto de la clasificación, los problemas han hecho acto de presencia en la etapa del madrileño. Unos problemas que podrían haber sido mucho peores y que le obliga a perder el liderato de la general: que coloca a algo más de medio segundo del nuevo líder.
"No ha sido una etapa perfecta para mí, perdí como cinco minutos o algo así, y entonces estaba yendo rápido, pero después estaba detrás de Mattias Ekstrom, estaba un poco en el polvo, golpeé un gran agujero y casi vuelco el coche. Tuvimos un pinchazo y tuvimos que parar para resetear el detector de impactos y un par de cosas", confiesa el piloto español de Audi.