La inesperada eclosión de Etta Eyong como goleador: una opción sorprendente
-
Empezó la temporada como pivote y Cifuentes le vio capacidad para jugar arriba
El Cádiz ha encontrado un goleador dentro del club de un modo inesperado. Etta Eyong era un pivote en el Mirandilla que destacada por su fuerza y su potencia. Pero Alberto Cifuentes vio que podía destacar jugando como delantero y, por el momento, su instinto le está dando la razón.
El camerunés viene de hacerle tres goles a La Unión en una exhibición de su capacidad. Un gol con la cabeza, otro con la derecha y otro con la izquierda que sirvieron para darle los tres puntos al filial amarillo.
A sus 20 años está sorprendiendo por la adaptación a una posición que era nueva para él hasta el inicio de esta campaña. Sus ocho goles le están sirviendo para llamar la atención de algunos clubes, que están empezando a revolotear para conocer su relación con el Cádiz, que lo tiene atado hasta 2026.
"Estoy muy contento por mi hat-trick. Es la primera vez en mi vida y hay que seguir así", decía tras el partido del domingo. Karl Edouard Blaise Etta Eyong ya está siendo un jugador tenido en cuenta, aunque por el momento sólo ha intervenido en algún amistoso del primer equipo. Si sigue en esta progresión, puede que algún día se le vea ya en un partido oficial.
🎶 Hoy cambiamos el ‘free from desire’ por el ‘𝑬𝑻𝑻𝑨 𝑰𝑺 𝑶𝑵 𝑭𝑰𝑹𝑬’
🐅🐅🐅🐅🐅🐅🐅 pic.twitter.com/FSNfCQrreo
— Cádiz CF Mirandilla - Cantera Cádiz CF (@Cadiz_CFCantera) January 7, 2024