Mourinho se interesa en un descarte de Xavi para este invierno
-
Mourinho se fija en el Barça este invierno
-
Desde Italia apuntan a que la operación es posible
El FC Barcelona no quiere desaprovechar ninguna oportunidad de hacer caja este mercado invernal. Aunque la idea principal del club era echar el cerrojo a la plantilla para evitar huecos en el equipo en la segunda mitad de la temporada, sacar dinero sigue siendo una prioridad y más si en la operación hay un futbolista que no cuenta en términos deportivos. En concreto, el interés llega desde la Roma de José Mourinho, que está dispuesto en ayudar al Barça con el fichaje de Oriol Romeu.
El pivote no está atravesando su mejor momento a nivel mental y, aunque Xavi sigue defendiéndole de todas las criticas en torno a él, lo cierto es que no cuenta con su continuidad más allá de la presente temporada.
Aunque fue titular ante el Barbastro, el pivote está en un escenario secundario en el equipo. En 19 partidos de Liga ha sido titular en nueve (la última vez en el empate en Vallecas) y no está encontrando su sitio en el mediocampo. Un situación cada vez más insostenible que hace que una venta en enero no sea una locura siempre y cuando deje dinero en las arcas de Montjuic.
La Roma quiere que Xavi deje salir a Oriol Romeu
Es ahí donde entra en juego el conjunto romano. Según informa el diario italiano La Repubblica, Oriol Romeu es una de las prioridades de mercado que se ha marcado José Mourinho para su medular.
La Roma está viviendo una temporada irregular en el que está demostrando flaquezas en labores defensivas a raíz de la tensa relación entre el técnico portugués y Renato Sánchez. Cedido hasta final de temporada por parte del PSG, las posibilidades de romper el acuerdo son amplias ya que el Besiktas anda detrás de él. Eso hace que los italianos tengan en su radar a Romeu a petición personal de Mou, entrenador con quién coincidió en su etapa en el Chelsea.
Sin embargo, la hoja de ruta que pretende el club romano no coincide con las expectativas que desea cumplir el Barça con su salida. La idea es concretar una cesión hasta final de temporada y cubrir parte de la ficha del futbolista, una oferta que no ayudaría a Joan Laporta de poder tener más oxígeno en el 'fair play' financiero''.
Por el momento, el interés no ha trascendido en ninguna conversación entre ambos clubes y, con esta propuesta inicial, Oriol Romeu no parece que tenga luz verde para salir de Montjuic por muy poco peso que tenga en el equipo. Xavi quiere una plantilla sin agujeros y, salvo una oferta más atractiva, Mourinho se quedará sin su reencuentro con el pivote.