El diagnóstico de Fernando desde Brasil: “El Sevilla ha perdido el hambre de la victoria”
-
"Tendrán que cambiar muchas cosas, especialmente volver a odiar las derrotas"
-
"En los primeros cinco partidos de Diego Alonso no jugué nada. Ahí entendí que era el momento de buscar otro reto"
Fernando Reges ya es historia en el Sevilla FC. A muchos les cuesta decirlo, pero ya han pasado unos días desde que se anunció oficialmente su desvinculación, adelantada por este medio, e incluso ya se despidió de la afición sevillista el pasado jueves, en los prolegómenos del partido ante el Athletic Club. Una leyenda de Nervión ha dicho adiós.
Ahora, Fernando ya está en Brasil, a la espera de que se le presenten nuevas oportunidades profesionales, pero en su país, del que salió hace prácticamente dos décadas -en 2007 dio el salto a Europa-. Desde allí ha hablado por primera vez como exsevillista, en unas palabras que recoge Relevo.
El centrocampista analiza la situación del Sevilla, dejando frases muy precisas y que dan que pensar. “Desde mi punto de vista, el Sevilla ha perdido el hambre de la victoria. Yo espero que vuelvan a luchar por la Champions League y por títulos, pero tendrán que cambiar muchas cosas, especialmente volver a odiar las derrotas”, indica.
Fernando, además, explica cuál fue el momento en el que vio que lo mejor era marcharse del Sevilla, curiosamente cuando se produce la destitución de José Luis Mendilibar, con el que tuvo un rifirrafe en el que fue su último partido. “Cuando sale Mendilibar y llega Diego Alonso. En los primeros cinco partidos no jugué nada. Ahí entendí que era el momento de buscar otro reto y regresar a casa para estar cerca de mi familia”.
“Han sido cuatro años y medio espectaculares, superiores a cualquier expectativa, donde he podido ganar títulos y conseguir récords. No esperaba que fuera tan genial", relata el de Goias, que recuerda especialmente su último encuentro en Nervión. “Si tuviera que elegir uno, quizá me quedaría con el partido contra Villarreal. A pesar de no haber ganado, fue mi último partido con la camiseta del Sevilla. Incluso lesionado, conseguí hacer un gran partido. ¡Honré la camiseta del Sevilla hasta mi último día!”.
"Yo ya sentía mucho cariño de la afición cuando salía en la calle, pero cuando salió la noticia oficial de mi desvinculación con el Sevilla, sentí que realmente había dejado una huella bonita en la afición", concretaba el brasileño.