El mejor escenario para Gudelj: el serbio podría estar para los nueve últimos partidos
-
El entorno, optimista tras la operación
-
Gudelj comienza a trabajar en su recuperación
El mejor escenario posible para Nemanja Gudelj. El serbio, que se marchó lesionado la pasada semana ante el Athletic Club, ha sido operado este miércoles en Madrid y, tras la operación, el optimismo es máximo en su entorno con su recuperación: el '6' debería estar disponible para los nueve últimos partidos de LALIGA.
Con el equipo tambaleándose y con muchas dudas, tanto en resultados como en juego, cualquier golpe parece durísimo. Así sucedió con Gudelj, que tras las pruebas realizadas durante la pasada semana, confirmaba este martes sufrir una rotura del menisco exterior de su rodilla izquierda.
Los dos escenarios posibles para Gudelj
Conciendo la lesión, y los precedentes más recientes en el fútbol, Nemanja Gudelj se presentaba ante dos opciones. La primera, la que necesitaba mayor recuperación, era suturar, coser la parte rota de su menisco con la parte sana para cicatrizar. Dicha operación le habría llevado a perderse al menos tres-cuatro meses de competición, además de dejarle al menos un mes si carga alguna.
La segunda, la más leve, era limpiar la zona, intentar no suturar y reducir los tempos. Tal y como ha explicado el club, se ha optado por ésta segunda opción y es que se ha realizado "una artroscopia en la rodilla con resección del menisco dañado", es decir, quitando la parte rota del cartílago.
Los plazos de recuperación para el '6'
En estas, tras apostar por la artroscopia, y si todo marcha bien, Gudelj debería estar disponible para el grupo (que no en su mejor momento físico) en dos meses, es decir, para mediados de marzo.
Con estos plazos, Gudelj se perdería nueve encuentros -siempre que el equipo no siga en la Copa del Rey-, ocho de ellos en LALIGA y otro más en la competición copera ante el Getafe.
Es decir, el '6' estaría disponible a mediados de marzo, siendo la cita ante el Almería en LALIGA (09/03-10/03) precipitada, posiblemente podría estar en convocatoria en la J29 ante el Celta o en la siguiente fecha, tras parón, ante el Getafe en El Coliseum. En el mejor de los casos, el central-mediocentro podría jugar nueve encuentros, siendo siete lo más reservado.
Conociendo al internacional por Serbia, es altamente probable que Gudelj intente acortar plazos y se exigirá, en lo físico, lo máximo para, cuanto antes, poder estar con sus compañeros.
Todos estos cálculos, eso sí, son previsiones agarradas al optimismo existente alrededor del club y del futbolista, algo que será el tiempo y la evolución del jugador lo que deberá confirmarlo.