Diego Costa no levanta cabeza: fuera de su último club tras marcar sólo tres goles
-
Diego Costa se queda de nuevo sin equipo
-
El Botafogo no ha querido renovar su contrato
El Botafogo protagonizó un desastre en el Brasileirao difícil de olvidar, dejando escapar una ventaja de 13 puntos en el liderato para terminar quinto en la clasificación. Esto ha provocado una revolución en el club que ha dejado fuera a uno de los señalados, Diego Costa, que no levanta cabeza desde su última marcha del Atlético de Madrid.
Globoesporte ha confirmado que el delantero hispano-brasileño no renovará su contrato con el club de Río de Janeiro, finalizado este pasado 31 de diciembre. Esto lleva al delantero a buscar una nueva experiencia a los 35 años mientras se resiste a poner punto y final a su carrera.
Lo cierto es que el jugador ha entrado en una cuesta abajo en su carrera sobre todo desde 2018, ya en su segunda etapa como rojiblanco, tras un verano en el que fue titular con la selección española en el Mundial de Rusia, marcando tres goles, poco después de ser importante en la conquista de la Europa League.
En las dos temporadas siguientes, Diego Costa apenas marcó cinco goles en cada una y la llegada de Luis Suárez en el verano de 2020 le llevó a salir definitivamente en el mercado invernal posterior, rescindiendo su contrato. Después de unos meses sin equipo, de vuelta en Brasil, firmaría por el Atlético Mineiro.
Diego Costa, peleado con el gol
Allí comenzó con buenos números y logró la conquista de la Copa de Brasil pero el conjunto de Belo Horizonte no le renovaría al acabar la campaña con una racha de dos goles anotados en sus últimos 14 partidos. Sin embargo, Costa convenció al Wolverhampton para su vuelta a la Premier League donde dejó unos números aún peores: un solo tanto en 25 encuentros.
De ahí la importancia de una temporada en el Botafogo que arrancó en agosto y que ha vuelto a terminar con unas estadísticas que dejan en evidencia al internacional español. Otra vez un buen arranque con un doblete desde el banquillo en su segundo encuentro para continuar con una sola diana en los siguientes 13 que vuelven a dejarle sin equipo con su futuro en el aire.