La Supercopa deja en evidencia lo que Simeone lleva mucho tiempo pidiendo: el fichaje del '5'
-
El argentino tuvo que optar por Javi Galán en el doble pivote
-
Entró por Koke
El Atlético de Madrid cayó derrotado este miércoles frente al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España. Un duelo de fe en que se impuso el cuadro blanco ante un conjunto rojiblanco al que le terminó pesando las piernas y dejó en evidencia lo que Diego Pablo Simeone tanto ha pedido: el fichaje del '5'.
El técnico argentino reclama el fichaje de un '5' que juegue en el sitio de Koke. El problema es que la dirección deportiva rojiblanca, con Miguel Ángel Gil Marín y Andrea Berta a la cabeza, no parece estar por la labor.
El Atlético de Madrid, que está afrontando un mes de enero que, de momento, arroja más dudas que certezas, sigue esperando un fichaje que no llega. Tanto es así que Simeone tuvo que optar por Javi Galán para el doble pivote en la prórroga del partido.
El extremeño entró en el 105' por Koke para jugar en el doble pivote porque no había otra opción dentro de la plantilla rojiblanca.
Simeone insiste en el fichaje necesario para el Atlético en invierno
Aunque no lo ha dicho de forma tan clara, el técnico argentino lo dejó caer hace unos días en una entrevista para El Larguero en la que, además de hablar sobre la conquista de la Champions League, dejó entrever que su gran deseo del mercado sigue estando en su mente: "Lo saben Miguel Ángel Marín y Andrea Berta", contestó.
Unas declaraciones directas que reflejan que ha habido una conversación del entrenador colchonero con el CEO y el director deportivo del club, siendo los tres pilares encargados de gestionar los asuntos deportivos del Atlético.
El Cholo insistió en verano de que quería un centrocampista y Gil Marín, a través de un comunicado, aseguró que sólo podrían ficharlo si salían al menos dos jugadores. Y salieron esos jugadores: Joao Félix cedido al Barça y Carrasco traspasado en las últimas horas de agosto, pero el '5' nunca llegó.