Estrada Fernández y la polémica falta en el gol del Barça: "Se basa en la experiencia del árbitro"
-
El gol de Lewandoski vino precedido de una polémica acción de Christensen sobre Arnáiz
-
Estrada Fernández no ve falta en la acción, aunque aclaró el motivo de protesta de Osasuna
La segunda semifinal de la Supercopa de España no estuvo exenta de polémica. El FC Barcelona venció por 2 goles a 0 a Osasuna, que se quejó notablemente de que el primer tanto del encuentro subiese al marcador. Xavier Estrada Fernández aclaró la polémica en ElDesmarque Madrugada.
Andreas Christensen robó el cuero a José Arnaiz en el centro del campo en el principio de una jugada que acabó con el tanto de Robert Lewandowski. Tras consumarse el gol, los rojillos se echaron encima del colegiado, Muñiz Ruiz, reclamando una infracción del zaguero blaugrana.
⚽ ¡¡𝗚𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗟 del @FCBarcelona!!
L E W A N D O W S K I
N O
P E R D O N A🆚 @FCBarcelona - @Osasuna | 1-0 | 60'
📺 @MovistarFutbol#superSupercopa pic.twitter.com/ULP6yejFJu
— RFEF (@rfef) January 11, 2024
La opinión generalizada – incluidos los jugadores y cuerpo técnico de Osasuna – es que una acción como la que reclamaban los pamploneses nunca se debe pitar. Ahora bien, según el criterio que había impuesto el colegiado a lo largo de todo el partido, era perfectamente pitable.
Estrada Fernández, en esa línea, achacó toda la polémica generada a la inexperiencia del colegiado. “Cuando uno no tiene experiencia en este tipo de partidos, que son unas semifinales de la Supercopa de España, lo que te lleva es a intentar salvaguardarte y protegerte, y eso implica pitar más. Por eso, ahora Osasuna se está quejando. Si compara esta jugada con otras que sí ha pitado durante los 90 minutos, le exige que sí intervenga. Pero, para mí, no es falta”, exponía el colaborador en ElDesmarque Madrugada.
Las palabras de Xavi y Arrasate sobre la polémica en el gol
Tanto Xavi Hernández como Jagoba Arrasate llevaron la sinceridad por bandera al término de los 90 minutos y ante los medios dejaron su opinión sobre la polémica acción del defensor danés del FC Barcelona. El entrenador culé reconoció que en directo hubiese señalado la acción, aunque después, tras ver las repeticiones, “se ve que no hay nada”.
Jagoba, por su parte, compareció cabreado por la diferencia el criterio arbitral que cree que hubo en el choque. “Ha decantado la balanza, porque estaba el partido igualado. Marca el partido. El criterio ha sido muy diferente y lo habéis visto todos”, manifestaba el técnico rojillo.