Alex Palou no le cierra las puertas a la Fórmula 1: "Sé dónde quiero estar, pero no se dónde estaré"
-
El catalán afronta un nuevo año en la IndyCar
-
Habla sobre si terminará o no en la F1
Alex Palou tiene por delante un 2024 de vital importancia. El piloto catalán afronta la nueva temporada con un objetivo bastante claro: seguir ganando. Palou quiere lograr su tercera corona en la IndyCar, manteniendo las grandes sensaciones que tuvo durante el pasado 2023 en dicha competición. Precisamente, en un 'Media Day' organizado por la propia IndyCar, es Palou quien habla sobre cómo afronta el 2024 y cuáles son sus planes de futuro. La Fórmula 1, al menos por ahora, parece un tema cerrado y superado.
Volver a ganar la IndyCar. "Sí, se puede. Obviamente lo hemos hecho una vez, así que podemos hacerlo dos veces. Pero va a ser difícil. Siempre es difícil repetir una temporada tan especial y mágica como la que tuvimos, con cinco victorias... Es una locura. Así que va a ser difícil repetirlo o estar cerca de eso, pero no hay razón por la que no podamos hacerlo. El equipo está poniendo todo lo que el piloto necesita para ganar".
Alex Palou y la Fórmula 1, un sueño lejano
Uno de sus principales rivales en 2024 será su compañero de equipo. "Dentro y fuera de mi equipo, me preocupa Scott Dixon. Sé que tendrá las mismas herramientas que yo. Y él siempre está ahí, incluso en los peores días. Así que será duro. Creo que encontró algo hacia el final de 2023, y espero que se haya olvidado de esas cosas. Hablaré con él durante Daytona. Y luego, fuera de mi equipo, Josef Newgarden. Creo que tuvo un poco de mala suerte durante la temporada pasada, pero siempre es una amenaza".
El Mundial de Fórmula 1 siempre es un objetivo para cualquier piloto; para Palou, esa posibilidad aún es algo remota. "Sé dónde quiero estar en unos años, pero no se dónde estaré... Ya hablé sobre eso, de McLaren y la F1, intenté algo, no salió bien. Vamos a tratar de conseguir muchos campeonatos y de luchar por ellos, y por Indy 500. Si Ganassi me quiere para la F1, lo valoraré".