El truco que le dio el padre de Carlos Alcaraz al tenista cuando era pequeño: “Me dijo que no lo hiciera”
-
El éxito de Carlos Alcaraz reside en su familia
-
Alcaraz confiesa que ha mejorado su temperamento en las pistas gracias a su padre
-
La clave que le dio el padre de Alcaraz a su hijo para mejorar su rendimiento
Carlos Alcaraz es uno de los nombres propios del deporte español en los últimos años. El tenista murciano fue sin duda el número 1 del mundo gracias a un ascenso meteórico que se saldó con su primer Grand Slam en el US Open, dos conquistas de Masters 1000 en Miami y Madrid y por supuesto su segundo Grand Slam en Wimbledon de 2023. Ahora el tenista confiesa los trucos que le ha dado su padre durante todo este trayecto.
Carlos Alcaraz desvela los trucos que le ha dado su padre
Uno de los secretos del éxito de Carlos Alcaraz reside en su entorno, y muy especialmente en la figura de su padre, Carlos Alcaraz González, quien fue el primero en llevar el nombre y apellido al mundo del tenis. El padre del actual número dos del mundo intentó ser tenista profesional, y con 14 años tuvo la oportunidad de ingresar en la academia de tenis de Sergi Bruguera. Pero su familia no podía permitirse por aquel entonces pagar el alto coste de la escuela.
El mayor logro del padre de Alcaraz fue competir y llegar lejos en el sorteo del campeonato de España. No pudo realizar su sueño de convertirse en tenista profesional, pero su pasión por el deporte le hizo animar a sus hijos a empezar, lo que le permitió a Carlitos demostrar su talento hasta llegar al número uno del mundo de la ATP.
Ahora ‘Carlitos’ desvela cuáles son las técnicas que le ha dado su padre en la pista y sobre todo que es lo que no le gustaba nada: “De pequeño me cabreaba más en las pistas. Fue mi padre quien me dijo que no lo hiciera. Está feliz de que no lo haga más. Él es la principal razón por la que juego al tenis, estoy aquí gracias a él”. El número dos del mundo aseguró que su padre fue quien le motivó y le empujó a las pistas. “Fue la primera persona que me dijo que debía jugar con una sonrisa, así que creo que está feliz ahora”, alegó Carlitos Alcaraz.
🥹 Carlos Alcaraz: «De pequeño me cabreaba más en las pistas. Fue mi padre quien me dijo que no lo hiciera. Está feliz de que no lo haga más. Él es la principal razón por la que juego al tenis, estoy aquí gracias a él. Fue la primera persona que me dijo que debía jugar con una… pic.twitter.com/fcG6Ov8MlY
— Germán R. Abril (@gerebit0) January 12, 2024