Valverde y la particular naturaleza del derbi vasco: "No tiene que haber una tangana para que sea más especial"
-
Valverde lanza un pequeño dardo a Imanol por sus palabras sobre los derbis
-
Pese a las bajas, espera una Real Sociedad reconocible
Además de repasar el estado del equipo y el regreso de Yeray a la convocatoria, Ernesto Valverde habló en rueda de prensa sobre algunos asuntos de actualidad en esta semana de derbi.
El Txingurri ha querido templar los ánimos después de palabras como las de Imanol Alguacil, que aseguró que echaba de menos los derbis calientes y con tanganas que había hace unos años. Estas han sido sus palabras:
¿Echas en falta los derbis calientes?: "No conozco ningún derbi que no lo sea. Todos los derbis tienen un punto especial y picante. Pero nada más. No más que otros partidos que jugamos a lo largo de la temporada. Este va a ser un partido duro, para ellos y para nosotros".
¿Se ha desnaturalizado el derbi?: "Sigue siendo igual, parecido y extraordinario. No tiene que haber una tangana para que sea más especial. Cuando hay una tangana, los partidos dejan de interesarme. No quiero crear ninguna polémica, los partidos son buenos y ojalá todos los años la Real y el Athletic juguemos partidos para estar ahí. Nos gusta el fútbol, el juego y que todos estemos bien y haya mejor juego".
La designación arbitral: "No sé quién es el árbitro. Hablar es gratis y cada uno puede decir lo que quiera. Pocas veces me fijo en ello. Cuando entre le preguntaré a Sendoa (el delegado). Es lo que tiene el derbi, toda la semana hablando de una cosa, de la otra, de derbis calientes y fríos... Si al final, lo que se trata es de lo que pase en el campo".
Valverde no se fía de la Real pese a las bajas
¿Ves a la Real algo más débil?: "Es un equipo fiable, tanto la temporada pasada como esta. La Champions desgasta por el ritmo al que se juega y por lo que ello conlleva. Igual este año han tenido menos puntos de los esperados, pero en Champions han quedado primeros en un grupo complicado. Están haciendo una buena temporada, como en los últimos años, y esperamos a su mejor equipo. Ellos querrán estar bien jugando contra nosotros, igual que nosotros".
¿Las bajas de la Real condicionan?: "En absoluto, cada equipo intentará ser fiel a lo que hace. No sé si tendrán alguna sorpresa táctica, pero eso debo resolverlo su entrenador. Las tácticas y los patrones de juego serán idénticos. Y si hay algún cambio, hay que adecuarse a ello".