El Formentor arrasa, pero este Cupra es una opción más inteligente
-
El León es una opción interesante por precio
No es que sea ningún secreto que los que acuden a los concesionarios de Cupra lo hacen con la intención de hacerse con un modelo que se sitúe a medio camino entre un modelo generalista y un modelo premium y, sobre todo, que tenga espíritu de modelo deportivo.
En este sentido, es evidente que las versiones más top de sus modelos son las que mejor encajan con los que buscan modelos deportivos, pero al final son las versiones sencillas las que más se acaban vendiendo.
De todos los modelos de Cupra, el que arrasa desde hace tiempo es el Formentor, un crossover que tiene un precio de partida que supera los 33.000 euros y que llega con un buen motor y un buen equipamiento de serie.
El Cupra Léon es la opción más racional en el catalogo de la marca
Cabe tener en cuenta, eso sí, que hay un modelo más interesante en cuanto a relación calidad/precio dentro del catálogo de la marca. No es otro que el Cupra León, un compacto que evidentemente deriva del Seat León pero que, en el caso del Cupra, cuenta con un diseño más agresivo y un mejor equipamiento y motor.
Su precio de partida se queda por debajo de los 33.000 euros, es decir, es el Cupra más barato, pero lo mejor en su caso es que llega con una mecánica mejor que la del Formentor.
Mientras que el crossover llega con un motor de gasolina de 150 caballos con cambio manual y sin ningún tipo de hibridación, el León cuenta con un motor de la misma potencia pero con un sistema de micro hibridación ligera y con una transmisión automática que le permite tener la etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más importante en España. No es casualidad que este Cupra León, sin llegar a las cifras del Formentor, sea un modelo cada vez más buscado en nuestro mercado.