El Valencia CF guardará un minuto de silencio en memoria de Ricardo Alós
-
Ricardo Alós fue uno de los cuatro "pichichis" del Valencia CF
-
El futbolista anotó 45 goles con el Sporting de Gijón durante su temporada como cedido
-
El Valencia CF llevó un brazalete negro contra el Cádiz
El Valencia CF y todo Mestalla realizarán un minuto de silencio en memoria de Ricardo Alós durante el momento previo al inicio del partido contra el Celta Vigo, correspondiente a los octavos de Copa del Rey. Un Mestalla prácticamente lleno rendirá homenaje a un futbolista que ostenta un récord difícil de superar en el fútbol español. El ex jugador del Valencia CF ganó el trofeo "pichichi en la LaLiga de 1957-1958 con 19 goles en los 29 partidos disputados. Este título solo lo ostentan cuatro jugadores del Valencia CF. El de Moncada vistió la camiseta blanquinegra en 72 ocasiones durante 1953-1960. Además, el equipo dirigidio por Baraja salió al partido contra el Cádiz con un brazalete negro, en memoria de la leyenda blanquinegra.
Ricardo Alós, tiene un récord difícil de superar, y es que fue pichichi en las dos competiciones ligueras de españa consecutivamente. Antes de convertirse el máximo goleador con el Valencia CF, lo hizo durante su cesión en el Sporting de Gijón en Segunda. Alós anotó 45 goles en el club asturiano en tan solo 34 encuentros, un hito histórico y difícil de superar.
Los otros tres únicos "pichichis" del Valencia CF
El Valencia CF solo ha tenido cuatro campeones en la categoría de máximo goleador de la Primera División. El primer futbolista en lograrlo fue Mundo, quién anotó 27 tantos en 25 encuentros, con un porcentaje de gol de 1,08 por partido. El siguiente fue Ricardo Alós, que con sus 19 goles empató junto a Badenes y Di Stéfano por el título.
En la temporada 1966-67, Waldo, se convirtió en el máximo goleador de la competición y primer brasileño en hacerlo. El delantero anotó 24 goles en 30 partidos. El último, fue el "matador", Alberto Kempes. El atacante argentino, fue "pichichi" durante dos temporadas seguidas, donde anoó 24 y 28 goles respectivamente. Tan solo han sido cuatro valencianistas los que han podido ostentar a un título difíicil de conseguir y que necesita mucho acierto de cara a gol.