La emotiva videollamada de Nacho con su hijo tras ganar al Barça: "Papi, has levantado la Copa"
-
Es el primer título del '6' como capitán
-
Suma 24 trofeos en el Real Madrid
-
Acaba contrato este verano
El 14 de enero de 2024 será un día que Nacho Fernández Iglesias recordará siempre. No por ser su debut en el Real Madrid (ya hace casi 13 años de aquel 23 de abril en Mestalla). Tampoco por ser su primer título con el club blanco (suma 24 ya). Pero sí por ser la primera vez que levanta un trofeo como capitán del equipo de su vida.
La ilusión en la rueda de prensa previa
Ya el sábado, en la rueda de prensa previa al partido, bastaba con mirar la cara del propio Nacho para ver reflejada la ilusión que tenía. Soñaba con la posibilidad de levantar un título como capitán, algo que había visto hacer antes a Marcelo, Sergio Ramos o Iker Casillas.
De hecho, le preguntaban si uno de los motivos por los que había decidido renovar un año más era, precisamente, sentir por primera vez en su vida la sensación de alzar al cielo un trofeo con el brazalete del Real Madrid. Aunque en su rostro se podía notar que no iba mal encaminado el periodista con la pregunta, él prefería no reconocerlo a viva voz: "Cuando renové el verano pasado fue un poco igual que todo. Me sentí muy importante dentro de la plantilla. Estoy teniendo una carrera cada año mejor. Estoy en un momento en el que estoy intentando disfrutar al máximo. Tengo el apoyo del club y la confianza del entrenador. Cuando llega la renovación, las cosas son fáciles para mí".
El sueño cumplido de Nacho y la videollamada con su hijo
Felizmente para él, Nacho cumplió este pasado domingo su sueño. Y lo hizo como titular, formando una pareja con Rüdiger que cada día se compenetra mejor y goleando al eterno rival.
Tras el partido, en la entrevista flash con la televisión ya se le notaba emocionado. También a la hora de recoger el título. Se le veía nervioso, quería la foto con la que había soñado toda su vida: elevar al cielo un trofeo como capitán de su Real Madrid.
©️ ¡Nuestro capitán tiene algo que deciros, #Madridistas!
🏆 #SUPERCAMPEONES | @nachofi1990 pic.twitter.com/6ptS0GXkgT— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 14, 2024
El otro momento emotivo de la noche para Nacho llegó en el vestuario. Sin el ruido de los aficionados y sin percatarse de la presencia de las cámaras de Real Madrid Televisión, el '6' merengue realizaba una videollamada con su familia. La primera tras ganar su quinta Supercopa de España. Al otro lado, su hijo le recordaba lo que acababa de pasar: "Papi, has levantado la Copa". Nacho, con la sonrisa de un padre emocionado, acertaba a confirmarlo: "Hemos levantado la Copa, tío. ¡Somos campeones!".
Una conversación que se puede ver en el post que está justo debajo de estas líneas y que ha emocionado al madridismo en redes sociales: del "vale, lo admito, he llorado" al "imposible no quererlo".
"Papi, has levantado la Copa."
🗣️ Nacho Fernández: "He levantado la Copa, tío. ¡SOMOS CAMPEONES!" 🥹🤍pic.twitter.com/JnXP1pSSym
— REAL MADRID ♥️ (@AdriRM33) January 15, 2024