Las incongruencias de los premios The Best: de las fechas de votación a las jugadoras de la selección española
-
Los premios The Best han dado mucho de qué hablar
-
En ElDesmarque Madrugada se han analizado todas las incngreuncias entre los premiados
La noche del pasado lunes se entregaron los premios The Best, unos galardones que reconoces a los mejores jugadores del último año… o eso se cree. La gala ha estado protagonizada por la elección de Leo Messi como mejor jugador. El argentino ganó el Mundial, pero resulta que es un título que no debería computar en las votaciones por fecha.
En ElDesmarque Madrugada fue uno de los temas candentes. Los tertulianos analizaron varias de las incongruencias que se plasmaron en los premios. Como por ejemplo la de Courtois, que fue elegido para el mejor once, pero no ganó el premio a The Best. O las jugadoras de la selección, campeonas del Mundial, con cuatro jugadoras en el top 11 de votaciones, pero solo dos en el once. O Rodri… o las votaciones de los madridistas…
En el vídeo superior, ElDesmarque destapa las incongruencias de la gala The Best.
Messi, Haaland y The Best
La gala ha dado muchísimo de qué hablar. Messi ganó su tercer premio a mejor jugador… pero no lo levantó. Ni siquiera estaba en la gala. Ni siquiera hubo vídeo de agradecimiento desde Miami. Un premio que quizás, incluso a él le sorprendió, igual que le ocurrió a Haaland padre o a Pep Guardiola, cuyas caras al enterarse de que había ganado lo dicen todo.
Todo esto, por supuesto, sin echar abajo quién es Leo Messi y lo que ha hecho por el fútbol. Pero si se reconoce, tal y como se define el propio galardón, como el premio individual al mejor del mundo por temporada, el año de Messi no es para lanzar cohetes. Y aquí viene la primera incongruencia, ya que la temporada computa desde el 19 de diciembre (un día después del Mundial) hasta agosto. Por lo tanto, en ese período, a Messi se le queda corto el crédito si lo comparamos con Haaland.
Courtois, la selección femenina, Rodri…
Messi no es solo uno de los signos de interrogación de los premios. Rodri fue sexto mejor jugador en las votaciones, pero, curiosamente, no apareció en el mejor once de la FIFA. Al revés le pasó a Courtois, que estaba en el once, pero el premio se lo llevó Ederson. O a las jugadoras de la selección. Aitana Bonmatí cumplió: fue The Best y estuvo en el once. Sin embargo, Jenni Hermoso, que quedó tercera en las votaciones, Salma Paralluelo, cuarta o Mapi León, undécima, no están. La que si está en el once es Olga Carmona, que no aparece entre las más votadas.