Rubén Uría y la derrota del Barça en Supercopa: “Dos pesos pesados del vestuario confesaron no entender la táctica de Xavi”
-
Xavi Hernández vive uno de los momentos más complicado
-
Rubén Uría desveló en ElDesmarque madrugada que empieza a estar cuestionado en el vestuario
-
Dos jugadores se quejaron tras el partido del Madrid de su táctica
El FC Barcelona quedó muy tocado tras la derrota ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España. Uno de los más señalados ha sido Xavi Hernández, aunque ha encontrado defensores por el camino como Pep Guardiola.
En ElDesmarque de madrugada ha analizado la situación de entrenador catalán. Rubén Uría ha dado una información que puede ser clave para el futuro del técnico en el banquillo del Barça.
"Cuando acaba el partido del Barça en la Supercopa, dos pesos pesados del vestuario del Barça en un corrillo con periodistas dijeron que no habían entendido para nada la táctica de Xavi", dijo el periodista.
Los dos primeros goles del Madrid fueron fruto de un grave error defensivo. La escasa presión al pasador hizo que los delanteros pudieran correr al espacio ante una defensa muy adelantada. Eso con jugadores tan rápidos como Rodrygo y Vinicius fue mortal e hizo que en el minuto 10 ya fueran perdiendo por dos goles.
Xavi Hernández mantiene el apoyo de la directiva
Xavi fue uno de los más señalados tras el partido por su planteamiento y por la imagen que está dando el equipo en los últimos partidos. El Barça atraviesa un momento de crisis, pero por parte de la directiva reiteran su apoyo al entrenador, al menos públicamente.
Deco tras la derrota ante el Madrid fue el último en decirlo. "Al final hemos perdido un partido, una final. No es el momento para hablar de esto. El míster sigue (contando) con toda la confianza del presidente y de la dirección deportiva. Es una derrota dura que hay que analizar, pensar y discutir, pero es una derrota que no cambia nada", explicó.
El director deportivo del FC Barcelona felicitó al Real Madrid por haber realizado "un partido espectacular" y admitió que el conjunto catalán no supo contrarrestar los puntos fuertes de su oponente, en especial a Vinicius y a Rodrygo.
"Con 2-1 daba la sensación de que podíamos mejorar e intentar luchar, pero el 3-1 nos ha hecho bastante daño", lamentó Deco, quien clasificó la derrota de "dura" en un partido que no fueron "capaces de luchar".