El Oviedo se suma a la puja por Mfulu: un fichaje codiciado en LALIGA Hypermotion
-
El Zaragoza es otro de los equipos que siguen al pivote
El Real Oviedo sigue peinando el mercado invernal en busca de elevar la competencia en el equilibrado equipo de Luis Carrión. El empate ante el Amorebieta deja al equipo azul a cuatro puntos de play off. Con el objetivo de asaltar dicha zona, la dirección deportiva carbayona rastrea más incorporaciones.
Además del inminente fichaje de Santiago Homenchenko, el club ovetense ha puesto sus ojos en Omenuke Mfulu, como bien avanza La Nueva España. Sin embargo, no se trata de un fichaje sencillo. ElDesmarque ya adelantó el interés del Real Zaragoza en el pivote de la UD Las Palmas.
Las cuentas del Oviedo por Mfulu
El futbolista es seguido de cerca por varios equipos de LALIGA Hypermotion. Su falta de minutos en el equipo canario (325 minutos disputados esta temporada) invitan a pensar que todas las partes ven con buenos ojos una salida. Cabe destacar que Mfulu tiene contrato en vigor con el equipo pío pío hasta junio de 2025.
El centrocampista se encuentra actualmente disputando la Copa de África, pues fue citado a última hora por la selección República Democrática del Congo. Se trata de todo un oasis para un jugador sin apenas oportunidades con la UD, pero un hándicap a la hora de acometer su fichaje.
Pese a todo, el Oviedo avanza en su contratación y ya hace cuentas. El problema del club azul gira en torno al tope salarial. Se trata de un perfil de futbolista físico muy fuerte en labores defensivas y con escasa participación en fase ofensiva.
Parece se está haciendo un equipo muy potente. El centro del campo era la zona que más había que retocar para el juego que plantea Carrión. Una vez se recuperen los defensas es de suponer que planteará un 1-4-1-4-1 con dos extremos llegando de cento campo y con Cazorla y Colombatto más delante de él único pivote dirigiendo el juego. Algunos que son titulares se caerán del equipo no más de dos. Ahora tenemos mucho más equilibrio y los resultados llegarán. ¡AUN NO ES TARDE!