Esta función del tapón de la gasolina la desconocías, pero es muy útil
-
Todos los coches están llenos de detalles que a menudo ignoramos, pero que están ahí por algo
Un coche es un conjunto de piezas ensambladas meticulosamente para que todo funcione con la precisión de un reloj suizo. Y todas ellas cuentan con detalles que tienen una razón de ser. Pero habitualmente, como muchas cosas en la vida, las damos por hechas sin pararnos a pensar el motivo de porqué están ahí ni las funciones que nos pueden brindar.
En este sentido, si los propietarios de vehículos nuevos dedicaran un tiempo a leer las instrucciones, seguramente descubrirían detalles curiosos sobre el coche que ni se habían imaginado. Incluso los más veteranos ampliarían sus conocimientos sobre el funcionamiento de todos los mecanismos. Y es que hay cientos de detalles de los que la mayoría de propietarios no tienen conocimiento.
Detalles a conocer sobre el depósito de combustible de tu coche
Por ejemplo, de algo tan básico con la flechita que aparece junto al icono del surtidor de gasolina que hay en el indicador de combustible del cuadro de instrumentos. Esta flecha indica en qué lado está la entrada del depósito de combustible. Guiándonos por ella colocaremos el coche en las gasolineras en el lado del surtidor que más nos facilite la tarea. Tener conocimiento de ello no dará lugar a confusiones, nos facilitará la tarea y nos permitirá ahorrar en tiempo y esfuerzo. Esto es especialmente útil cuando hemos alquilado un coche o nos han dejado uno o nos han dejado uno.
Pero hay otros detalles que debes conocer del depósito del coche. Por ejemplo, es muy posible que la tapa cuente con algún soporte para apoyar el tapón y evitar que este entre en contacto con la carrocería, pues algunas pinturas pueden dañarse en contacto con el combustible.
El detalle que seguramente no conocías de la boca de llenado del depósito
Asimismo, es posible que hayas detectado un pequeño agujero justo debajo de la entrada de combustible. Y si lo has hecho, probablemente ni te hayas preguntado para qué sirve. En este caso, este agujero filtrará el combustible que se nos haya salido, ya sea porque ha rebosado o porque han quedado algunas gotas al retirar la manguera.
Este orificio comunica con el paso de rueda, lo que hace que ese combustible sobrante vaya directo al suelo y no entre en contacto con el resto de elementos del coche.