Mirra Andreeva, de 16 años, impacta en el Open de Australia: rosco a una 'top 10' y a tercera ronda
-
Andreeva es la jugadora más joven que logra meter un 6-0 a una Top-10 en un Grand Slam
-
Mirra Andreeva gana a su tenista favorita, Ons Jabeur en el Open de Australia
Mirra Andreeva sorprendió al mundo del tenis en el Mutua Madrid Open el año pasado cuando alcanzó los octavos de final a la edad de 16 años, derrotando a Leylah Fernández, Beatriz Haddad Maia y Magda Linette en la ronda anterior. En el Open de Australia, se cargó a Ons Jabeur, ídolo de la rusa y doble finalista de Wimbledon, que se llevó un contundente 6-0 y 6-2 en 54 minutos.
Andreeva es la jugadora más joven que logra meterle un 6-0 a una Top-10 en un Grand Slam. se enfrentará en tercera ronda a la francesa Parry. Este es su cuarto mayor y en todos ha superado al menos la primera fase, en 2023 llegó a la tercera en Roland Garros, a octavos en Wimbledon y a la segunda en el US Open.
En el Open de Australia la española Paula Badosa también avanzó de ronda después de ganar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, compatriota de Mirra Andreeva.
Mirra Andreeva de 16 años derrota a una 'Top 10'
Mirra, que vive en Cannes (Francia), no podía creer lo sucedido, entre otras cosas, porque su víctima siempre fue su jugadora favorita en el circuito. “Enfrentarme a ella (Jabeur) era uno de mis sueños, porque me gusta mucho su forma de jugar. Me inspira ella. Así que significa mucho ganar este partido”, explicó la joven tenista. Era su primer triunfo con una 'top10'. Por su edad debería estar disputando la prueba júnior del Open de Australia, pero la joven rusa ya compite con las mejores
La joven joya rusa, que ahora parece más madura, reconoció que para frenar los nervios, le ayudó que su rival Jabeur también estuviera nerviosa: “Decidí disfrutar, porque era la Rod Laver Arena, y estaba jugando contra una persona que me gusta. No creo que haya logrado algo increíble, así que todavía tengo tiempo para hacerlo. A veces, cuando estoy acostada en la cama, pienso demasiado, pero a la mañana siguiente estoy totalmente bien. Quiero decir, tengo 16 años. ¿Por qué tengo que pensar en los rankings? Mi objetivo es ir más y más alto. Trato de no pensar en eso y solo en el tenis”.