Los detalles de la cumbre en el Barça: confianza en Xavi, positivismo de Laporta y hambre de títulos
-
El Barça se enfrentará a Unionistas en Copa
-
Laporta y Rafa Yuste se reunieron con la plantilla
La mala situación del Barcelona es una preocupación. No sólo para sus aficionados, que vieron como el Real Madrid les superó de manera sencilla en la final de la Supercopa de España. Si no también para Joan Laporta o Rafa Yuste, que se han reunido con Xavi y los jugadores en una cumbre de crisis.
Tras la debacle en Arabia Saudí y a falta de un par de días para el partido de Copa del Rey ante Unionistas, el presidente y su directivo se reunieron con la plantilla del Barça para no sólo hablar de la mala situación, sino transmitirles tranquilidad y optimismo de cara a lo que viene.
Laporta confía en Xavi, así se lo ha hecho saber, y también en los jugadores. Y para el técnico, el Barcelona es lo primero, por lo que no dudaría en marcharse si no sintiera la confianza de sus jugadores. "En el momento que me digan que soy un problema ya me he marchado. Por encima de todo soy culé, y quiero este club. Me seguiré dejando la piel. No seré un problema, lo saben todos. El día que me digan que no sumo, me voy para casa sin problemas", aseguró el técnico de Terrassa.
Los detalles de la cumbre del Barcelona
Durante esta cumbre, a la que muchos han catalogado de crisis, Joan Laporta ha querido ser sincero con sus jugadores. Sabe que la situación no es la mejor y así lo ha hecho saber a los presentes, a los que les ha dado las claves de muchos de los errores que están teniendo esta temporada.
Pero además de esto, Laporta ha querido mostrar 'tranquilidad y optimismo'. Todavía hay tres títulos en juego y en el Barça confían en que se pueden hacer cosas grandes si se revierte la situación. Además ha mostrado confianza en Xavi, quién también ha destacado esa hambre de títulos.